GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El barrio de Los Marinos de Almuñécar contará muy pronto con un servicio de autobús urbano

La próxima semana se inician las pruebas para comprobación del trazado y accesibilidad del mismo, según ha anunciado hoy la alcaldesa Trinidad Herrera

BARRIO LOS MARINOSEl barrio sexitano de Los Marinos contará, muy pronto, con un servicio de autobús urbano. La consecución dará respuesta a una demanda histórica del vecindario de una zona que, por su complejidad orográfica y urbanística, ha sufrido en las últimas décadas un problema de movilidad, accesibilidad y comunicación con el resto del casco urbano de Almuñécar; a lo que se unen las justificadas peticiones de los vecinos más mayores.

De hecho, según anunciaba hoy la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, la próxima semana se iniciarán las pruebas en la zona “para comprobar cuál puede ser el recorrido idóneo, paradas y solventar todos los problemas que puedan presentarse”.

Así, en poco tiempo se van a dar por cumplidas dos peticiones colectivas en zonas de complicada tipología, como el propio barrio de Los Marinos o el barrio de San Miguel o El Castillo, ya que este último cuenta ya con transporte urbano, se trata de un microbús de 18 personas sentadas y 20 de pie, además de contar el mismo con una rampa de acceso a minusválidos. El de Los Marinos tendrá características similares.

El Ayuntamiento de Almuñécar, como promotor de la idea, realizará en ambas zonas las adecuaciones pertinentes para facilitar la accesibilidad del vehículo y, por supuesto, la de las personas que deseen utilizar un servicio público indispensable sobre todo en zonas en donde reside una amplia población de personas mayores.

La alcaldesa ha expresado, por último, su agradecimiento a los vecinos por la acogida que está teniendo esta iniciativa que, precisamente, nació de los propios residentes en ambas zonas que en su momento trasladaron su inquietud y petición al Ayuntamiento de Almuñécar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.