GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Guadix y la Asociación San José formalizan el convenio para la concesión demanial de la Plaza Julia Gemella Acci

La Asociación mostrará allí los trabajos que hacen sus residentes en los diferentes talleres ocupacionales

Firma del convenio

Firma del convenio

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix se ha llenado esta mañana con una nutrida representación de responsables y trabajadores de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual San José que han querido acompañar a su presidenta, Rosa Martínez, y a su gerente, Alicia Carmona, en el acto de firma con el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, del convenio establecido con el Ayuntamiento de Guadix en el año 2006.

Tal y como ha explicado el alcalde accitano, el cumplimiento de este convenio se ha retrasado, “aunque no merece la pena ahora andar buscando culpables”, pero finalmente se ha materializado hoy con la firma de este convenio que había sido aprobado en el pleno de este martes, facultando al alcalde a firmarlo. En él se establece la concesión demanial del espacio de dominio público que hay en la Plaza Julia Gemella Acci, de forma que la Asociación instalará en este quiosco un punto de exposición y venta de los trabajos que realizan sus residentes en los diferentes talleres ocupacionales.

González Alcalá ha reconocido que es todo un honor como alcalde, en representación de toda la ciudad, formalizar este convenio “que había que cumplir y que va a suponer la generación de un puesto de trabajo, así como una mayor difusión de la labor de la Asociación y una generación de recursos para poder seguir desarrollándola”. “Es una satisfacción, porque va a darle vida a ese espacio y a todo Guadix”, ha añadido. Y ha recordado que la concesión se hace por 15 años, prorrogables a 75. Asimismo, ha informado que ya indicó en pleno que el expediente ha de contemplar la ordenanza fiscal correspondiente para que se aplique la bonificación que proceda al ser una Asociación sin ánimo de lucro y con interés social.

Tanto la presidenta de la Asociación San José como su gerente han agradecido la cesión de este espacio y el esfuerzo realizado por el alcalde para dar cumplimiento a este convenio. En palabras de Alicia Carmona, el secreto del éxito está en la cooperación y no en la competitividad, por lo que ha agradecido la cooperación brindada por el Ayuntamiento. Por su parte, Rosa Martínez ha asegurado que tanto residentes como monitores están entusiasmados con este proyecto y ha manifestado su deseo de seguir contando con la confianza de Guadix “en el trabajo que desde la Asociación hacemos con honradez”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.