GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Guadix se implica en la Semana Europea de la Movilidad

Procederá a la peatonalización de la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Catedral. Por la tarde a partir de las siete y media se celebrará además un taller sobre el programa Caminos Escolares Seguros en el Patio del Ayuntamiento

Cartel de la semana de la movilidad

Cartel de la semana de la movilidad

Guadix celebra la Semana Europea de la Movilidad con una programación especial diseñada desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamento accitano bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”. Entre las diferentes propuestas programadas destacan este lunes 22 de septiembre dos:

– Por un lado, con motivo del Día Europeo “Mi ciudad sin mi coche” se procederá a la peatonalización durante la jornada del lunes de la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Catedral con el objetivo de ofrecer a los accitanos y visitantes la oportunidad de conocer cómo sería caminar por un entorno del casco histórico libre de ruidos, contaminación y de la inseguridad provocada por el coche.

– Por otro, se ha programado un taller de Caminos Escolares Seguros que se celebrará a partir de las siete y media de la tarde en el Patio del Ayuntamiento. El taller se centrará en este programa impulsado desde el Ayuntamiento e iniciado con el Colegio Padre Poveda; en él cada uno de los asistentes tendrá la oportunidad de manifestar cuál es su visión de futuro sobre los desplazamientos de los niños en Guadix. El taller está dirigido a todos los colectivos: padres y niños, docentes, vecinos, asociaciones, comercios, partidos políticos, policía local, y todo el que esté intersado en el tema.

A estas dos acciones previstas este lunes se suma la exposición ”Energías renovables, Ahorro energético y Movilidad Sostenible”, que podrá visitarse en el Patio del Ayuntamiento hasta el próximo 25 de septiembre. Se trata de una exposición pensada para comunicar, concienciar y sensibilizar sobre la situación energética y el desfavorable modelo de transporte actual. Pero sobre todo, para cambiar nuestra actitud con respecto al consumo de energía, al uso excesivo del vehículo privado y para participar de forma activa en una alternativa que contribuya a la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad. La exposición ha sido cedida por la Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix se recuerda que toda la información referente a esta Semana Europea de la Movilidad está disponible en los blogs:

http://educamedioambienteguadix.blogspot.com.es/

http://pmusguadix.blogspot.com.es/p/encuesta-pmus-guadix.html

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.