GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Guadix presenta en el SAE la oferta de empleo para la contratación en el Programa Emple@ 30+

El consistorio ha elaborado un proyecto desde el área de Medio Ambiente para la mejora de espacios verdes y parques de la ciudad

José Antonio González, en rueda de prensa

José Antonio González, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Guadix ha presentado esta mañana en el SAE la oferta de empleo para la contratación de personas en el marco del Programa Emple@ 30+ para el que el consistorio recibía la correspondiente resolución este martes en un acto con la delegada del Gobierno de la Junta al que acudió la concejala de Formación, Personal y Empleo, Ana Payán. Una oferta sobre la cual el SAE remitirá al consistorio accitano un listado de candidatos para que el consistorio realice la selección de personal.

Según han recordado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, y la propia concejala, Ana Payán, la resolución determina una dotación económica para Guadix de 166.200 euros con los que será posible cubrir los salarios de 57 personas. “La resolución definitiva se recibía este martes, aunque no así la dotación económica, que todavía no se ha percibido”, ha explicado el alcalde accitano. Quien ha recordado que, no obstante, el programa se va a iniciar y se va a proceder a la contratación de la primera tanda de personal.

González Alcalá ha recordado además que este programa cuenta con la misma financiación que el Plan Emple@ Joven. “A pesar de que los partidos políticos estén llevando en algunos casos a la desinformación para sacar tajada política, no hay que olvidar que el 80% de esa cantidad procede de Fondos Europeos y el 20% restante de la Junta. Pero, como digo, esa dotación cubre solo los salarios. Y todo lo relacionado con material y equipamiento son unas competencias que asume el Ayuntamiento”.

Para el desarrollo de este programa, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix ha elaborado un proyecto de actuación para la mejora de zonas verdes y parques de la ciudad que contempla trabajos en los siguientes puntos que ha detallado esta mañana la concejala: Vivero, Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, Parque de Fátima, Parque Cerros de Medina, Jardines Barriada de la Estación, Jardines Avenida Buenos Aires, Plaza de la Constitución, Jardineras de la Oficina de Turismo, Plaza Pedro de Mendoza, Colegios Pedro de Mendoza, Ruiz del Peral y Medina Olmos, zonas verdes Cristo de los Favores, Parque de Monteverde y Plaza de la Virgen.

Las contrataciones se harán con perfiles de acuerdo al proyecto que se plantea. De hecho, se prevé la selección de un licenciado en ambientales para las tareas de coordinación, así como la de oficiales y peones de albañilería, fontanería, carpintería y jardinería. La idea es realizar una primera tanda de contratación de en torno a veinte personas y cada dos o tres meses realizar nuevas ofertas de empleo hasta completar el total de 57. Las primeras contrataciones se harán alrededor del 1 de diciembre (antes, si es posible, pero con esa fecha como tope) y el proyecto se finalizará el 1 de junio. Tal y como ha recordado el alcalde accitano, para acceder a este programa sólo hay estar inscrito como demandante de empleo en estos perfiles sobre los que el SAE hará la propuesta de candidatos al Ayuntamiento.

Este programa se suma al ya iniciado Plan Emple@ Joven y también al que se tiene previsto poner en marcha en los próximos días bajo la denominación Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación incluida en el Plan de Inclusión a través del Empleo de la Junta al que el Ayuntamiento de Guadix ha solicitado acogerse. El alcalde accitano ha reconocido sentirse muy satisfecho “porque estamos haciéndolo todo con diligencia y esfuerzo de todas las áreas municipales. Aunque bien es verdad que no son planes definitivos de empleo”. Y ha concluido señalando que este programa que se va a realizar en fases supondrá una actuación que mejorará notablemente la ciudad en lo que sus zonas verdes y parques se refiere.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.