GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Guadix acomete el arreglo de la cubierta de entrada en el colegio Ruiz del Peral y la mejora del acceso al Medina Olmos

Ambas actuaciones se empezaron a ejecutar recién iniciadas las vacaciones de Navidad y ya se han concluid

DSCF1201_optLa alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha realizado esta mañana una visita al colegio Ruiz del Peral, donde ha presentado junto al director del Centro, Manuel Martínez Rivas, la actuación llevada a cabo en la cubierta de la marquesina que hay en el acceso principal. Se ha dado respuesta así a una demanda que se venía haciendo desde el propio centro desde hace dos años.

Tal y como ha recordado la alcaldesa accitana, el consistorio accitano presentaba hace unos días, cuando se iniciaban las vacaciones escolares de Navidad, esta actuación y la que se había programado para la mejora del acceso al Colegio Medina Olmos. “En ambos casos estábamos ante demandas realizadas desde los propios centros al Ayuntamiento de Guadix durante años, sin que el Equipo de Gobierno anterior les diera respuesta alguna. No obstante, cuando apenas llevábamos un par de meses al frente del Ayuntamiento, los que entonces no atendieron debidamente estas demandas nos reclamaron una respuesta rápida, olvidando su desinterés cuando podían actuar”, ha explicado.

Y ha detallado que, dado que el objetivo municipal es atender las necesidades de la ciudad “siempre en función de nuestras posibilidades y recursos”, se procedió a contactar con los centros, valorar ambas actuaciones y acordar con sus directores ejecutarlas durante el periodo vacacional para evitar molestias e inconvenientes a los escolares. Algo que ha agradecido hoy el director del colegio Ruiz del Peral. “El Ayuntamiento ha sido consciente de que era una actuación que precisaba de una respuesta urgente y la ha atendido. Mostrando, junto a la empresa, total disponibilidad para hacerlo en periodo no lectivo para no repercutir en el normal desarrollo de la actividad del centro”, asegura.

Así pues, ambas actuaciones se empezaron a ejecutar recién iniciadas las vacaciones de Navidad y ya se han concluido. En el Colegio Ruiz del Peral los trabajos han consistido en la mejora de la estanqueidad del porche de entrada, que presentaba goteras. La correspondiente inspección técnica determinó que las filtraciones de agua se producían en la marquesina de acceso al centro con una superficie afectada en planta de 98 m2. Esto provocaba el desprendimiento de pequeños trozos de pintura y algunos de revestimiento pétreo exterior. Antes de la actuación ahora realizada se había hecho otra dirigida a paliar las humedades, sellando las grietas aparecidas en las baldosas cerámicas y dando una aplicación sobre todo el ámbito de una capa de pintura de clorocaucho, aunque resultó una solución a corto plazo que no efectiva.

Por ello, se optó por la opción que se ha presentado hoy y que ha consistido en el desmontado de la anterior cubierta de baldosín y la sustitución de la zona afectada por una nueva cubierta no transitable con protección de grava con un acabado similar al resto de cubiertas. Los trabajos se han ejecutado sobre una zona de 100 m2. Y el importe final de la actuación ha sido de 3.690 euros más IVA.

En el caso del Colegio Medina Olmos, tal y como ya se explicara en el inicio de las obras, se ha mejorado el acceso al colegio mediante la apertura de una puerta y la continuación del itinerario accesible interior. Esta mejora era una demanda que se había realizado también desde el propio colegio porque el acceso por la puerta principal no reunía las condiciones óptimas de accesibilidad, mientras que la entrada desde la calle Pimentillos no ofrecía garantías de seguridad al ser una calle estrecha sin la existencia de acerado.

De manera que se ha procedido a la apertura de una nueva puerta en el tramo de muro de la fachada principal entre la puerta metálica de acceso y la esquina del Callejón de los Pimentillos, así como a la ejecución de una rampa en el interior del recinto que absorbe la diferencia de cota. El importe final de estas obras ha sido de 1.810,47 euros más IVA. Uno de los aspectos destacados esta mañana por la alcaldesa accitana ha sido el hecho de que ambas actuaciones hayan sido llevadas a cabo por una empresa accitana, ACCIYUSALSU S.L.U.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.