GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada ofrece atención visual a las familias más necesitadas

Hasta el momento, en 2015 se han tramitado ayudas por valor de 8.127 euros

El ayuntamiento de Granada, a través de su área de Familia y Bienestar social, dará respuesta, por tercer año consecutivo, a las necesidades de salud visual de los granadinos atendidos a por los servicios sociales municipales, proporcionando atención óptica, gafas y lentes.

Dar cobertura a estas necesidades es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y dos centros ópticos pertenecientes al grupo Multiópticas. El convenio contempla atención a la salud visual de los granadinos más necesitados y ayudas económicas para esta finalidad contempladas en el presupuesto municipal.

Este convenio de colaboración comenzó en el año 2012, en el marco de la Ordenanza Reguladora de la actividad de patrocinio del Ayuntamiento, con una aportación de 3.000 euros por parte de estos centros, y se ha prorrogado anualmente elevando la aportación económica de esta colaboración. En 2015, se han tramitado hasta la fecha, 43 ayudas por importe de 8.127 euros.

Para tener acceso a estos servicios, las personas o familias, deben ser atendidas por los trabajadores y trabajadoras sociales municipales, quienes valoran la situación sociofamiliar y económica y emiten un informen favorable, existiendo prescripción médica, se derivan para que le presten estos servicios, tramitando el correspondiente expediente administrativo.

Durante estos años de colaboración, la atención a las personas usuarias de los Centros de Servicios Sociales se ha valorado de forma positiva, cubriéndose las necesidades de estos usuarios de forma ágil y con toda la privacidad y discreción que requieren estos casos.

Entre el perfil de las personas que han sido atendidas en estos servicios hay menores a los que el no disponer de gafas les estaba provocando dificultades en su rendimiento escolar, personas mayores y adultas, algunas de las cuales están alojadas en albergues municipales y llevaban años sin cuidar su visión.

Desde a Ayuntamiento de Granada, queremos valorar el compromiso social de estas empresas, (Muiltiópticas Mayorvisión, Carril del picón 22 y Multiópticas Calle Alhamar), al objeto de poder ayudar a las personas que se encuentran en una situación de especial dificultad. Hay que destacar que Multiópticas se compromete al desplazamiento de los profesionales hasta el domicilio de las personas que se determinen desde el Área de Bienestar Social y que presenten algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de dependencia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.