GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento de Granada cree que la Junta propone compensar sus deudas porque le ha visto “la boca al lobo”

Puesto que el embargo de solares iniciado por la capital contra la administración autonómica se producirá de forma inminente

Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda (EP)

Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda (EP)

El Ayuntamiento de Granada ha considerado este miércoles que la Junta de Andalucía ha propuesto compensar sus deudas con cesión de solares porque le ha visto “la boca al lobo”, puesto que el embargo de solares iniciado por la capital contra la administración autonómica se producirá de forma inminente.

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, se ha pronunciado así después de que la delegada de la Junta, Sandra García, se haya mostrado partidaria de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para facilitar la “compensación” de las deudas que mantienen entre sí ambas administraciones.

Además, García ha afirmado en una entrevista a Europa Press que, antes de llegar a que la entidad local le embargue un solar, lo cedería. Sobre el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento granadino, gobernado por el PP, para embargar solares a la Junta con los que cobrarse la deuda tributaria de 4,8 millones que esta administración mantiene con la ciudad, García sostuvo además que no será necesario llegar a ese extremo, dado que por parte de la Junta se está abonando la deuda ordinaria y se afrontarán los pagos pendientes.

Para Ledesma, es una “alegría” que la Administración autonómica haya “reconocido” la deuda, tal y como se firmó el 26 de febrero, que señalaba esa deuda de 4,8 millones. Sin embargo, ha indicado que es “obligación” del Ayuntamiento reclamar a la Junta lo que le debe, y ha considerado que las declaraciones de García son producto de que el embargo “le viene”.

Por otro lado, ha negado que la capital le deba algo a la Junta, y ha recordado que el Ayuntamiento paga “todos los meses” más de 150.000 euros que le son retenidos por la participación de los tributos de la Junta, y ha indicado que “ojalá” el Consistorio pudiera hacer lo mismo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.