GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Ayuntamiento abre un punto de información urbanística en el centro cívico del Albaicín

El nuevo servicio permitirá además evitar a los vecinos del barrio tener que desplazarse para realizar las consultas que a diario se suscitan en materia urbanística en este entorno

Isabel Nieto, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada (EUROPA PRESS)

Isabel Nieto, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada (EUROPA PRESS)

El Albaicín dispone de un técnico especializado en materia urbanística con lo que el Ayuntamiento de Granada aumenta los canales de información y atención al ciudadano para resolver cuestiones relacionadas con el urbanismo del barrio protegido y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, informa que el nuevo servicio permitirá además evitar a los vecinos del barrio tener que desplazarse para realizar las consultas que a diario se suscitan en materia urbanística en este entorno.

El Ayuntamiento de Granada ha dotado al barrio de un responsable técnico especializado en materia urbanística que trabaja desde noviembre en el centro cívico situado en plaza Aliatar.

Nieto detalla que las funciones del nuevo servicio consistirán, no solo en resolver las dudas diarias que a nivel urbanístico se suscitan en el barrio, sino también en proporcionar información a los diferentes servicios municipales, lo que aumentará el control para la preservación y conservación del entorno.

La responsable del Urbanismo granadino ha especificado que la medida, de carácter experimental, se ha adoptado a petición de la asociación de vecinos del Albaicín, a efectos de realizar el seguimiento de la demanda de asistencia técnica ciudadana singularizada para este barrio “confiando en que este servicio se de a conocer sea productivo y eficaz” .

Entre las funciones que llevará a cabo la nueva prestación, Nieto ha destacado que permitirá un mayor control de las viviendas con deficiencias, y control de la disciplina urbanística. Y a la vez que informará y asesorará a los vecinos de los nuevos informes de evaluación ambiental de 2015 ( antigua ITE) y , lo más importante , prestará un asesoramiento cualificado sobre el planeamiento especial de protección que afecta al Albaicín. ,

La concejal ha resaltado la importancia de la nueva incorporación en el barrio de cara a informar sobre el planeamiento del Albaicín contenido en el Plan Especial de Protección del barrio, catalogación de inmuebles, contenidos de las fichas y elementos protegidos , entornos de BIC u obras permitidas.

Asimismo, será otro sistema de canalización de la participación ciudadana en materia de urbanismo y obras en el barrio.

Isabel Nieto ha agradecido la buena aceptación expresada por las asociaciones de vecinos en la Junta Municipal de distrito y ha mostrado su confianza en la afectividad del nuevo servicio que era tan demandado y espera que los vecinos hagan uso del mismo para consultas “por muy pequeñas que sean”, sobre todo “teniendo en cuenta que afecta a la protección de su barrio”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.