GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alcalde de Güéjar Sierra acusa al PSOE de montar “una película de ciencia ficción” con un asunto “resuelto”

Después de que los socialistas hayan hecho pública una sentencia del TSJA que condena al Ayuntamiento a abonar más de 700.000 euros a seis familias de la localidad por provocar importantes daños en sus viviendas en unas obras municipales

El alcalde de Güéjar Sierra, el ‘popular’ José Antonio Robles, ha acusado al PSOE de montarse “su propia película de ciencia ficción” con un asunto “ya resuelto”, después de que los socialistas hayan hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena al Ayuntamiento a abonar más de 700.000 euros a seis familias de la localidad por provocar importantes daños en sus viviendas en unas obras municipales.

En un comunicado, Robles ha lamentado que el PSOE “llegue tarde y mal” y ha informado de un informe de la aseguradora en el que se acredita la existencia de una póliza de responsabilidad civil, desmontando así “las difamaciones” vertidas en torno al incidente ocurrido en unas viviendas en 2006.

El alcalde ha criticado que los socialistas vuelvan a recurrir “al calumnia que algo queda” para “disfrazar” la realidad de la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento, y ha mostrado su sorpresa ante “la actitud de los socialistas, que aparecen nueve años después para denunciar unos hechos que se remontan a 2006, lo que demuestra la falta de rigor y seriedad del trabajo que el PSOE realiza en nuestro pueblo”.

A este respecto, el primer edil ha explicado que “el Ayuntamiento comenzó a trabajar en la zona dañada una hora después de que se produjera el hundimiento, y en todo momento se ha mantenido un diálogo con los afectados para llegar a un acuerdo entre ambas partes”. Igualmente, ha avanzado que recientemente se ha firmado un convenio por el que los vecinos serán indemnizados, tal y como señala la sentencia.

“El PSOE ha comenzado su campaña de insidias, no sólo contra la propia administración que ha actuado desde el minuto uno, sino contra mi propia persona para intentar sacar rédito político en tiempo electoral con un asunto que ha sido resuelto y que pasó hace ahora nueve años”, ha criticado el alcalde.
En este sentido, el ‘popular’ ha mostrado su asombro ante la “falta de veracidad” en las afirmaciones lanzadas por los socialistas en rueda de prensa, y ha negado que el Ayuntamiento careciera de seguro de responsabilidad civil en el momento de los hechos.

“El PSOE se ha montado su propia película de ciencia ficción, llegando a inculpar a este Ayuntamiento de taponar la red de agua potable cuando el hundimiento se produjo a raíz de las obras ejecutadas en la zona por la Diputación Provincial, gobernada entonces por el Partido Socialista”, ha añadido Robles.
“Después de cuatro años de nada, donde el portavoz del PSOE ha brillado más por su ausencia que por su actividad política en nuestro pueblo, posible motivo por el que su partido no ha vuelto a confiar en él, cierra una etapa con una rueda de prensa llena de inexactitudes negligentes que no pretenden más que disfrazar la realidad de la gestión del Partido Popular, que fue apoyado mayoritariamente en 2007, en 2011 y estoy seguro de que lo será también el próximo 24 de mayo”, ha concluido el regidor.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.