GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Dos estudiantes de la Universidad de Granada ganadoras de Visual Health Competition 2019, primer Congreso Internacional Online de Salud Visual

Carolina Delgado, estudiante de Psicología, y Ana Belen López, del Grado en Óptica y Optometría

Dos estudiantes de la Universidad de Granada, Carolina Delgado, estudiante de Psicología, y Ana Belen López, del Grado en Óptica y Optometría han sido las ganadoras del Visual Health Competition (VIHECOM). Se trata del primer Congreso Internacional Online de Salud Visual, VIHECOM, una competición multidisciplinar entre cuatro universidades españolas: Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad de Granada (UGR), Universidad de Murcia (UMU) y Universidad de Valencia (UV). En cada una de ellas, se han seleccionado a los mejores estudiantes de Educación, el grado en Óptica y Optometría (que se imparte en la Facultad de Ciencias de la UGR) y Psicología.

Durante la primera fase de la competición participaron cuatro equipos de tres estudiantes, con el objetivo de pasar tres etapas. En la primera los dos equipos que más puntuación alcanzaron volvieron a competir en otras pruebas para optar al PREMIO VIHECOM 2019, financiado por la Asociación Española de Optometristas Unidos con una dotación de 600 €.

Desde el Comité Organizador del evento se tuvo presente el carácter multidisciplinar del Congreso. En primer lugar se valoró que solamente 6 universidades de España cumplían la condición de tener los estudios de Educación, Medicina (Oftalmología y Neurología), Óptica y Optometría, que es un Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la UGR, y Psicología, como son la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Santiago de Compostela (USC), Universidad de Granada, Universidad de Murcia, Universidad de Sevilla (US) y Universidad de Valencia.

Se contactó con representantes de las diferentes facultades para solicitarles colaboración. Finalmente la US y USC no participaron por no encontrar estudiantes que quisieran competir. Todos los participantes fueron premiados con diploma de participación e inscripción gratuita al congreso online.

Por la UGR colaboraron Ana Belén Chica, coordinadora del grado de Psicología, y Carolina Ortiz, profesora contratada doctora de Óptica y Optometría.

Las estudiantes premiadas de la Universidad de Granada han sido Ana Belén López (Óptica y Optomería) y Carolina Delgado (Psicología).

Ana Tobarra, presidenta del Comité Científico, valoró la competición como una oportunidad multidisciplinar, en la que se empoderó a los estudiantes y se les puso en contacto con otros de diversas disciplinas, para que tuviesen la conciencia de que la Salud Visual engloba diferentes profesiones, desde la educación por su carácter preventivo en el aula, como la optometría y la psicología: como profesionales sanitarios de atención primaria y especializada respectivamente.

Carolina Delgado, estudiante de Psicología de la UGR dijo a la finalización de la competición: “ha estado genial, he aprendido un montón, y he conocido a gente de otras facultades en el concurso.”

Ana Belen López, estudiante del Grado en Óptica y Optometría (UGR), afirmó que “ha sido muy interesante, tanto las preguntas formuladas como los casos clínicos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.