GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Dos detenidos tras causar varios accidentes con heridos en una persecución con un coche robado

Tres personas resultaron heridas y un agente fue agredido por uno de los arrestados

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 41 años, con antecedentes policiales, que robaron un vehículo y causaron dos accidentes de tráfico durante la persecución policial que se produjo después, en la que resultaron heridas tres personas y un agente que fue agredido por uno de los arrestados.

Las detenciones se produjeron a raíz de que una llamada a la Sala del 091 alertara de la presencia de dos personas con la cara tapada que huían a bordo de un vehículo. Varias patrullas establecieron un dispositivo y localizaron a los pocos minutos el turismo, el cual estaba ocupado por dos hombres que emprendieron la huida sin acatar las indicaciones de los policías.

Durante la huida el conductor del automóvil se incorporó a rotondas y calles en sentido contrario a la circulación rodada, provocando un primer accidente con daños personales y materiales al conductor de una motocicleta y, más tarde, embistiendo por detrás a otro turismo, causando lesiones a los dos ocupantes, que tuvieron que recibir asistencia médica. Ambos vehículos sufrieron daños de “considerable importancia”.

Debido a que el turismo donde iban los detenidos quedó inservible para seguir huyendo con él, se bajaron y lo abandonaron a la carrera en direcciones opuestas, llegando incluso uno de ellos a cruzar corriendo la autovía, si bien finalmente ambos fueron interceptados y detenidos por sustracción de vehículo, delitos contra la seguridad del tráfico y por resistencia y desobediencia.

Los policías pudieron comprobar que el turismo presentaba signos de haber sido robado, pues se le había practicado un puente eléctrico y el detenido que lo conducía carecía de permiso de conducir.

En el interior del turismo había jamones y numerosos embutidos, comestibles que los detenidos pudieron haber sustraído al descuido de un supermercado. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer la procedencia de los efectos intervenidos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.