GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Dos detenidas acusadas de explotación sexual y trata de seres humanos

La víctima estaba siendo explotada sexualmente para poder pagar una deuda que le exigían de 25.000 euros

La Policía Nacional han detenido en Granada a dos mujeres de 22 y 33 años de origen nigeriano por su presunta implicación en una red de explotación sexual, trata de seres humanos y lesiones.

Los hechos se iniciaron cuando una mujer de 26 años y de origen nigeriano se personó en dependencias policiales con numerosas magulladuras y lesiones para denunciar una paliza que le había ocasionado una mujer de su misma nacionalidad, según ha informado la Policía en un comunicado.

La víctima manifestó que llevaba más de un año en España y que una conocida le había ayudado a salir de Nigeria hacia Marruecos por 800 euros y que una vez allí trabajó para esta persona como prostituta para saldar la deuda y que había sufrido más de una paliza propinada, al parecer por la mujer para la que trabajaba y que, posteriormente, le ayudó a venir a España pagando el billete de la zodiac de 1.100 euros desde la costa de Marruecos a Almería, exigiéndole una deuda contraída con esa persona de unos 25.000 euros.

Debido a la deuda trabajaba como prostituta para dicha mujer y le había logrado abonar en algo más de un año unos 1.000 euros, siendo el ultimo pago de 300 euros el mes pasado. El último episodio sucedió cuando la mujer presuntamente explotadora le reclamó el dinero y al no dárselo por carecerlo le propinó una paliza con una botella y un palo de madera. También refirió en su declaración que había intentado someter su voluntad mediante ritos de vudú.

Ante tales hechos, y por los hechos denunciados, una dotación policial se dirigió a donde la víctima señaló que pudiera encontrarse la presunta agresora, que al parecer también ejercía de “madame”.

Realizadas ciertas comprobaciones para determinar la relación de esta persona con los hechos denunciados, localizaron a la mujer y la detuvieron.

Investigaciones posteriores, y tras ciertas gestiones, los policías detuvieron también a otra mujer de origen nigeriano, que podría estar presuntamente implicada en la trama de explotación de otras personas.

Las detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales y puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.