GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diputación “seguirá consensuando” con sindicatos cualquier decisión sobre la plantilla de centros residenciales

Ha acusado al PP de “cinismo e hipocresía” al denunciar “una situación que ellos mismos han creado”

diputacion-sede-300x150El diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio de la Diputación de Granada, Manuel Gómez, ha garantizado este lunes que cualquier decisión vinculada a la situación laboral del personal de los centros residenciales que dependen de esta institución “contará, como ha sucedido hasta ahora, con el acuerdo y la participación de los sindicatos, como representantes de los trabajadores”.

Estas declaraciones se producen después de que el PP en la Diputación haya criticado este lunes que la Institución provincial, dirigida por el socialista José Entrena, “pretende dejar en la calle a más de 400 trabajadores temporales pertenecientes a los centros residenciales”, quienes durante ocho años han formado parte de “un sistema rotativo de empleo”.

Así, según ha informado la Diputación en una nota, el diputado ha recordado que existe un acuerdo de 15 de julio de 2016, firmado con todas las organizaciones sindicales con representación en la institución sobre los centros sociales de la Institución provincial.

En este sentido, Diputación ha señalado que este documento establece la necesidad de mantener los centros y servicios públicos “con gestión directa y con la mayor calidad posible”, seguir contando con el número de puestos de trabajo necesarios para garantizar la atención adecuada a los usuarios, y también hacer los centros sostenibles económicamente.

En cualquier caso, Gómez ha informado de que se han producido varias reuniones en los últimos meses para abordar esta situación y que la institución sigue abierta a la negociación.

En alusión a las palabras de la diputada del PP, Soledad Martínez, que ha criticado este lunes la postura del gobierno provincial en torno a esta cuestión, Manuel Gómez ha señalado que “las únicas dificultades que se están encontrado en la gestión de los centros sociales son las derivadas de la aplicación de las leyes que afectan a la administración local, que fueron impuestas precisamente por el Gobierno del PP”. Por ello, ha acusado al PP de “cinismo e hipocresía” al denunciar “una situación que ellos mismos han creado”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.