GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diputación reafirma su apoyo a la Feria Provincial de la Caza de Iznalloz, que comienza este viernes

Lorente ha señalado que el municipio es “el mejor escenario para organizar la feria”, a la que suelen asistir entre 12.000 y 15.000 personas

Presentación de la Feria de caza de Iznalloz

Presentación de la Feria de caza de Iznalloz

El diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha reafirmado este jueves el apoyo de la Diputación de Granada a la Feria Provincial de la Caza de Iznalloz, que empieza este viernes y se prolongará hasta el domingo.

“Creemos que es importante potenciar el deporte de la cacería, acompañado del conocimiento del medio natural y del respeto al medio ambiente y conocer distintos parajes de la provincia”, ha afirmado Lorente en la presentación de la decimotercera edición de la feria que esta edición tendrá como novedades la exhibición de perros San Huberto, la realización de un taller de aves rapaces o la organización de un concurso de cante campero.

El diputado ha destacado que el desarrollo de muchos pueblos depende de esta actividad, que tiene un enfoque económico importante, “y más, en una comarca como la de los Montes Orientales, donde existe una gran afición”.

Lorente ha señalado que el municipio de Iznalloz cuenta con 5.000 hectáreas para practicar la cacería y que es “el mejor escenario para organizar la feria”, a la que suelen asistir entre 12.000 y 15.000 personas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Iznalloz, Francisco Fernández, ha señalado que la feria se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse en “un referente del sector cinegético, que es visitado por gente de todas partes de España”.

En su opinión, la feria cubre dos aspectos, “el deportivo, que responde a la gran afición a la cinegética que existe en Iznalloz y la comarca de los Montes, y el socioeconómico, por la actividad que se mueve en los días de feria”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.