GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diputación promociona el rock emergente a través del Iznarock

El concurso de bandas, que nació hace tres décadas, pasa a formar parte este año de los “proyectos singulares” de la institución provincial

JG_IZNAROCK_optEl Concurso de bandas Iznarock fue creado por la asociación juvenil AJA en 1989, en paralelo al Espárrago Rock, con el objetivo de promocionar a los grupos amateur de música que estaban emergiendo alrededor de Granada y su área metropolitana. Tras unos años de suspensión, el concurso fue recuperado por el Kolectivo Rockero de Iznalloz en 2012 y en esta presente edición de 2016 el certamen ha comenzado a formar parte de los denominados “proyectos singulares” de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, al mismo nivel que el Festival de Música Joven de Alhama de Granada, el Picón Rock de Jerez del Marquesado o el Hogaza Rock de Alfacar. Las maquetas pueden presentarse hasta el 27 de mayo.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que “la Diputación de Granada tiene entre sus planteamientos un apoyo explícito a los grupos granadinos con programas específicos como el Circuito Provincial de Música o el Catálogo de grupos musicales, un escaparate cuyo territorio es virtual y en el que pueden integrarse músicos residentes en Granada y al que tienen acceso los programadores de los ayuntamientos para facilitarles el trabajo de gestión de las actividades culturales municipales”.

Por su parte, la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido, ha manifestado que “la cultura es lo que nos define y para pequeños pueblos como Iznalloz, sumidos en una gran pobreza, pensamos que la cultura debe de ser el empuje que nos lleve hacia otros lugares”. Garrido ha querido agradecer especialmente al Kolectivo Rockero del municipio su tarea de recuperación del primitivo concurso de bandas.

En las bases del concurso, que pueden consultarse en el perfil de Facebook del Kolectivo Rockero de Iznalloz, destacan como requisitos básicos la presentación de temas originales dentro del pop y el rock y un repertorio mínimo de 45 minutos. El plazo de entrega de las maquetas finaliza el próximo 27 de mayo. Los grupos seleccionados concursarán en directo en la gran final del 2 de julio en el Anfiteatro municipal de Iznalloz, junto a un grupo de rock profesional y se ha establecido un premio único para el ganador de 1200 euros. Por la larga historia del certamen han pasado grupos tan conocidos como Lagartija Nick, Niños Mutantes, Eskorzo o El puchero del Hortelano.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.