GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Dílar se convierte en un pueblo mágico con su tradicional “Castaña Mágica”

El evento reunirá durante el próximo puente festivo de noviembre a más de 30 magos llegados de toda España

Presentación de “La Castaña Mágica” de Dílar (J. GROSSO/DIPGRA)

La magia llega a la provincia cada mes de noviembre de la mano del Encuentro “Castaña Mágica”, que se viene celebrando en el municipio de Dílar desde hace siete ediciones y que es el preámbulo para otros eventos “mágicos” de final de año como son el Festival Internacional “Hocus Pocus” o el programa provincial “Navidades Mágicas”, que se celebra en Condes de Gabia. Este certamen gratuito está organizado por el Ayuntamiento de Dílar y cuenta en esta edición con el apoyo de la Diputación de Granada.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado en la presentación que “durante tres días, del 2 al 4 de noviembre, Dílar se convertirá en un pueblo mágico, donde se darán cita más de 30 magos y magas llegados de toda España, que presentarán un extenso y variado programa para un público de todas las edades, y que este año cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada”.

El alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, ha manifestado que “este encuentro de magos surgió hace siete años vinculado a la tradicional fiesta de la castaña del puente de noviembre, y poco a poco, se ha convertido en un evento nacional, donde nos visitan magos de toda España que conviven con nosotros durante 3 o 4 días”.

Por último, el coordinador del Festival, José Enrique Nicolás, ha señalado que la peculiaridad de la “Castaña Mágica” es precisamente esa, “poder reunir en un pequeño pueblo a los magos con su público y hacer unas jornadas de convivencia mediante comidas, talleres, charlas y otras actividades, que son todas populares y gratuitas”. Nicolás ha destacado la presencia este año de los magos internacionales Luis Manuel, Kayto y Mago Linaje, que “están entre los mejores de España”.

En esta séptima edición se han programado tres galas de magia para el público en general, talleres de magia para niños, jornadas profesionales para los magos, conferencias y comidas populares, como las “MagiMigas” y un “Arroz Mágico”. La novedad de este año es la incorporación de la música con la actuación de “La Petite Band”. Todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo limitado de la sala, la Casa Pilatos de Dílar.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.