GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Dílar contará con 22 viviendas protegidas a través de la Diputación

En virtud de un convenio firmado por el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, y el alcalde del municipio, José Ramón Jiménez

v

Un momento de la firma del convenio en la sede de la Diputación de Granada

El Ayuntamiento de Dílar ha cedido a la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa) la parcela IV de la unidad de ejecución número 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, de 136,33 metros cuadrados de superficie, para la construcción de 22 viviendas protegidas con plaza de garaje y trastero, 4 viviendas libres y locales.

La inversión prevista para la construcción de estas VPO, que tienen solicitada su calificación en régimen general de venta, es de 3,8 millones de euros con aproximadamente 5.000 metros cuadrados construidos. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 18 meses.

Tras la firma del convenio de este proyecto, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha recalcado la utilidad de las instituciones provinciales pues “desde 1950 no había obra pública en el municipio y es gracias a la Diputación que ponemos en marcha este proyecto apasionante en el centro de Dílar”.

Sebastián Pérez ha resaltado también el potencial que para el empleo puede tener el proyecto que demuestra que “cuando hay voluntad política las cosas salen adelante”. “Gestionando bien los pocos recursos que tenemos, se pueden hacer viviendas para que los jóvenes tengan acceso a un techo, a poder emanciparse y hacer su vida en su propio pueblo”, ha indicado el presidente de la Diputación de Granada cuya “esencia y razón de ser” es “estar con los que más lo necesitan y con los pueblos más pequeños”.

Según ha detallado el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, el proyecto contempla también la urbanización de esta parcela, la dotación de locales comerciales y una plaza en el centro del pueblo.

Se va a rescatar un centro histórico deteriorado conllevando la construcción de doce locales y cincuenta aparcamientos de los que “también estamos muy necesitados”, ha explicado José Ramón Jiménez acerca de un proyecto dirigido a los jóvenes que se quieren emancipar y que “va a suponer una gran creación de empleo”.

“Estamos de enhorabuena gracias a la Diputación de Granada”, ha destacado Jiménez.

“Después de sesenta años se van a poder construir viviendas con algún tipo de protección en el municipio de Dílar”, ha resaltado el alcalde en presencia de su concejal José Miguel Cañete.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.