GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Detenido el presunto autor de diez robos en domicilios de Granada a los que accedía mediante escalo

Los agentes activaron un dispositivo policial al detectar en las últimas semanas un repunte de robos en viviendas por el método del escalo principalmente en la zona norte de Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 32 años con antecedentes policiales anteriores por hechos de la misma naturaleza, al que se le atribuye la presunta autoría de un total de diez robos en domicilios por el método del escalo en la zona norte de la capital. En el momento de la detención los agentes intervinieron efectos que, al parecer, utilizaba para perpetrar los robos. Al arrestado también le constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Granada.

Las investigaciones las iniciaron policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial tras recibir varias denuncias en las últimas semanas alertando de un inusual repunte de robos en domicilios por el método del escalo principalmente en la zona norte de Granada, lo que hizo que por parte de los agentes investigadores se tuviera la convicción de que dichos robos los estaba cometiendo una misma persona.

Estos sucesos se venían produciendo sobre todo por la tarde y en alguna ocasión de madrugada, en pisos de no demasiada altura o casas donde no se encontraba ninguna persona o estaban durmiendo. En varias de las ocasiones los ruidos llegaron a despertar a propietarios o inquilinos que lo sorprendieron llevándose objetos de su propiedad, momento en que huía saltando por ventanas o balcones. El objeto de los robos era sobre todo dinero, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y joyas.

El individuo se desplazaba en bicicleta

Como consecuencia de la investigación lograron a identificar al presunto autor de estos robos, un varón que utilizaba una bicicleta para desplazarse y huir con el botín, para cuya detención establecieron un dispositivo de localización.

En ese estado de la investigación se recibió una llamada en el 091 en la que un testigo informaba sobre la llegada en bicicleta de un varón hasta una vivienda ubicada en la zona norte de Granada a cuyas ventanas arrojó pequeñas piedras, probablemente para asegurarse de que los moradores no se encontraban en el interior. Seguidamente escaló varios metros de una pared y se introdujo en el domicilio por un balcón abierto. A continuación se desplazó por el tejado para acceder a otra vivienda, mientras los agentes comisionados ya se encontraban en el lugar y lo observaron trepando por la reja de una de las ventanas, dándole finalmente alcance y deteniéndolo.

La colaboración ciudadana se hace muy necesaria como apoyo tanto en las investigaciones, como en la detención de las personas dedicadas a cometer este y otro tipo de hechos delictivos.

Por el momento se le considera autor de diez robos en domicilios a los que accedió por ventanas o balcones tras escalar.

Cuando fue arrestado por policías del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) portaba una navaja, un guante, un calcetín, objetos que, junto con la bicicleta, se le intervinieron y que utilizaría para ayudarse en la comisión de los robos.

El arrestado, que tenía en vigor desde dos días antes una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Granada por otro robo con fuerza anterior, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.