GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Detenido un menor como presunto autor de más de una decena de robos con violencia perpetrados en establecimientos de la zona norte

Al parecer, el detenido era el cabecilla de un grupo dedicado a cometer atracos en comercios de la zona norte de Granada quienes, tras intimidar a los empleados con cuchillos de grandes dimensiones y en alguna ocasión con armas de fuego, se apoderaban del dinero de las cajas registradoras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón menor de edad por su presunta implicación en 14 atracos en comercios ubicados en la zona norte de Granada. El detenido sería el cabecilla de un grupo que intimidaba a los empleados con cuchillos de grandes dimensiones o armas de fuego, se desconoce si eran simuladas o no, y sustraían el dinero de las cajas registradoras. Los agentes han practicado un registro domiciliario en el que han intervenido diversos efectos relacionados con los hechos.

Las investigaciones se iniciaron el mes de noviembre pasado cuando se recibió una denuncia por un atraco en una panadería de la zona norte de Granada. Dos individuos habían accedido al local por la tarde, saltando el mostrador e intimidando a su dependienta con sendos cuchillos de grandes dimensiones. Una vez se apoderaron del dinero de la caja registradora habían huido a pie.

Este mismo modus operandi se fue repitiendo en otros robos que cometían siempre por la tarde, utilizando en ocasiones armas blancas y en otras armas de fuego, desconociendo si eran simuladas, ya que no han sido encontradas. Al parecer el menor se hacía acompañar por otros coautores, entre los que ya se identificó y detuvo a uno de ellos.

Los establecimientos escogidos han sido panaderías, farmacias, supermercados y oficinas, así hasta completar los diez robos de los que, por el momento, se le considera autor.

Detenido tras un dispositivo policial

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por policías del Grupo de Menores y del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada ha sido la identificación y obtención de indicios de autoría sobre este menor como presunto autor de al menos diez de estos robos que habían generado alarma social entre los comerciantes de la zona norte de la ciudad.

Tras un amplio dispositivo policial en el que participaron agentes de diversas unidades y la realización de un registro domiciliario en el que se intervinieron varios efectos relacionados con estos sucesos, el joven fue detenido el pasado lunes y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.