GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Destruido de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil en la Sierra de Lújar

Los guardia civiles del Edex comprobaron que se trataba de un viejo proyectil de artillería de 110 milímetros con más de tres kilos de carga explosiva y con la espoleta intacta

La Guardia Civil ha destruido de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil española que encontró un vecino de Motril en el margen derecho de la carretera comarcal GR-5207, a la altura del kilómetro 6,500, en el término municipal de Lújar.

La Guardia Civil desplazó a la zona donde se encontraba el proyectil al Equipo de Desactivación de Explosivos (Edex) de la Comandancia de Granada para que se hiciera cargo del artefacto explosivo.

Los guardia civiles del Edex comprobaron que se trataba de un viejo proyectil de artillería de 110 milímetros con más de tres kilos de carga explosiva y con la espoleta intacta. Tras ello los agentes siguieron el protocolo establecido y buscaron un lugar seguro para detonarlo de forma controlada.

Es el segundo proyectil que aparece en los cuatro últimos meses. El anterior artefacto apareció el pasado mes de agosto en las inmediaciones del acuartelamiento militar EVA-9 cuando se realizaban trabajos de limpieza de matorrales en los terrenos colindantes a dicho acuartelamiento.

La Guardia Civil reitera que, como en estos dos casos, si alguna persona localiza un viejo proyectil se abstenga de manipularlo y avise rápidamente al Puesto de la Guardia Civil más cercano, o a los teléfonos de emergencias 062 o 112, ya que tanto la carga explosiva como la espoleta pueden estar activas a pesar del tiempo transcurrido y, aunque es poco probable, el proyectil puede explosionar y herir de gravedad al que lo esté manipulando y a cuantas personas estén cerca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.