GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Desmantelados dos invernaderos de marihuana con más de 600 plantas en Fuente Vaqueros y Moraleda

Una de las plantaciones interiores incautadas

Una de las plantaciones interiores incautadas

La Guardia Civil ha desmantelado dos invernaderos de marihuana instalados en dos viviendas de los municipios granadinos de Fuente Vaqueros y Moraleda de Zafayona, cada uno de ellos con más de 300 plantas de ‘cannabis sativa’.

En Fuente Vaqueros, los agentes descubrieron 316 plantas en una vivienda en alquiler en la que los aires acondicionados funcionaban continuamente, mientras que en Moraleda, las plantas fueron 307, en otro domicilio.

En la primera operación, la de Fuente Vaqueros, han sido puestas a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos, tres personas por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por u delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son dos hombres de 27 y 38 años, y una mujer de 29, sin antecedentes policiales. Los tres son vecinos de Granada.

Esta investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil descubrió en la calle Arrayanes de Fuente Vaqueros una vivienda puesta en alquiler en la que se comprobó con el paso de los días evidencias de consumo eléctrico ya que los aparatos de aire acondicionado no dejaban de funcionar, cuando, en teoría, la casa estaba vacía.

La Guardia Civil se puso en contacto con la propietaria de la vivienda y ésta confirmó a los agentes que la casa llevaba alquilada varios meses, y que los arrendatarios eran unos vecinos de la barriada granadina de Haza Grande que no habían querido quitar el cartel de ‘se alquila’.

La Guardia Civil estuvo vigilando la vivienda y descubrió que las tres personas que la visitaban de forma regular eran las ahora imputadas, y que presumiblemente dentro estuvieran cultivando droga de manera ilegal, por lo que se solicitó al juzgado competente autorización para registrar la casa.

El registro se realizó el pasado día 30 de enero y la Guardia Civil encontró trescientas dieciséis plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, dieciséis focos halógenos y cuatro aparatos de aire acondicionado.

La Guardia Civil también descubrió que la electricidad necesaria para las lámparas halógenas y los aparatos de aire acondicionado procedían de una tomo ilegal.

Dos de las imputaciones de los presuntos responsables de esta plantación ilegal se realizaron el mismo día del registro, y la de la mujer se produjo el día 2 de febrero.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente; y ha contando con la colaboración de la Guardia Civil de Fuente Vaqueros y de la Policía Local de Pinos Puente.

EN MORALEDA DE ZAFAYONA

Por otro lado, en Moraleda de Zafayona fueron descubiertos más de dos kilos de marihuana, y detenida una mujer de 26 años, vecina de Vélez Málaga (Málaga), sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y por elaboración de droga.

La Guardia Civil de Huétor Tájar descubrió que en una vivienda de la calle Palencia de Moraleda de Zafayona estaban cultivando cannabis de manera ilegal, por lo que solicitaron del juzgado correspondiente autorización para registrarla.

El registro domiciliario se realizó el pasado día 28 de enero y la Guardia Civil descubrió dentro de la vivienda una plantación con más de trescientas plantas de cannabis de pequeño tamaño aún, y además casi dos kilos y medio de marihuana en una caja de cartón.

Además de la droga la Guardia Civil se ha incautado de 23 lámparas halógenas de 600 vatios cada una, dos filtros de carbono, veinticuatro transformadores, dos cuadros eléctricos, diez garrafas de fertilizante, dos medidores de humedad, tres ventiladores, dos aparatos de aire acondicionado, dos calefactores y un programador electrónico.

Posteriormente los agentes del Área de Investigación del Puesto de Huétor Tájar han descubierto que la propietaria de la plantación era una joven que reside en la localidad de Vélez Málaga, que fue detenida este lunes.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.