GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El delegado del Gobierno insta al Estado a ponerse a trabajar por el proyecto del acelerador de partículas

Recuerda que la Junta es la única institución que ha consignado dinero, cerca de 2 millones de euros, para empezar a hacer realidad este proyecto

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha instado al Gobierno central a ponerse a trabajar “en serio y de manera decida y firme y dejar de retrasar” el proyecto del acelerador de partículas, recordando que la Junta “es la única” que ha presupuestado en sus nuevas cuentas autónomicas una partida cercana a los dos millones de euros, “una primera partida con la que echar a andar el Consorcio que trabajará para lograr que Granada acoja este importante proyecto”.

Precisamente el dinero consignado en el Presupuesto de la Junta para Granada formarían parte del fondo de este consorcio bilateral, que estaría constituido por Junta y Estado y que coordinaría la redacción del proyecto de construcción del acelerador.

Para el responsable del Gobierno andaluz en Granada la aportación que hace la Junta es fundamental “para un proyecto que va comenzar a escribir un nuevo capítulo de la historia de Granada, un capítulo marcado por el progreso, por las oportunidades, por la innovación”. Es por ello que vea “urgente el compromiso del Estado. No se puede demorar un asunto como éste del que depende un futuro de una provincia”.

AVE

García también ha pedido al Ministerio de Fomento que se replantee los horarios y el precio del AVE, “algo fundamental para hacer que llegue a Granada un AVE competitivo, que dé respuesta a las necesidades de los colectivos, que sea atractivo y rentable para el sector empresarial, que permita a Granada ganar con él un medio eficaz para generar oportunidades de desarrollo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.