GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El delegado del Gobierno fija como prioridad absoluta la puesta en marcha del acelerador y pide agilizar los plazos

Pablo García ha participado hoy en la reunión de la comisión ejecutiva del proyecto

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, fija como prioridad absoluta la puesta en marcha del acelerador y pide agilizar los plazos, según ha manifestado hoy en la reunión de la comisión ejecutiva del proyecto de acelerador de partículas IFMIF-DONES celebrada en Madrid. “Estamos aquí para impulsar con hechos, no palabras, un proyecto vital para la provincia de Granada que tendría un retorno económico de más de mil millones de euros en nuestra tierra”, asegura el delegado.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Junta de Andalucía, que considera que la iniciativa como estratégica para la Comunidad autónoma y especialmente para la provincia de Granada.

La candidatura de Granada ha sido respaldada por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, así como por la propia Unión Europea y cuenta con un completo proyecto donde se recoge los costes de construcción. Escúzar es la candidatura de España y de Europa y si es seleccionada contará con los recursos económicos necesarios.

La Junta quiere este proyecto para Granada porque tendrá un efecto multiplicador para la economía y generará dinamismo en el sector industrial y tecnológico.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.