GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Da comienzo el primer Taller de Cocina Inclusiva que organiza la UGR

En la Escuela de Hostelería, dirigido por el chef Jesús Bracero

Desde mañana 7 de noviembre y hasta el día 23 se desarrolla en la Escuela de Hostelería, dirigido por el chef Jesús Bracero, el primer Taller de Cocina Inclusiva, un proyecto pionero que combina inclusión y experiencia culinaria impulsado por la Facultad de Psicología y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada.

En la Escuela de Hostelería se recibirá a los participantes, estudiantes que, además de cursar estudios en la UGR, tienen algún tipo de necesidad educativa y/o funcional especial. Se trata de eliminar barreras, también, por qué no, entre fogones, y dar la posibilidad a cada uno/a de los/as participantes de descubrir qué puede y qué no puede hacer, para luego tratar de buscar fórmulas y metodologías adaptadas, en las que la creatividad es el principal ingrediente.

A cargo de este taller está el prestigioso cocinero Jesús Bracero, experto universitario en Gastronomía, Enología y Nutrición. Ha trabajado con distintos cheffs de restaurantes y hoteles reconocidos por su labor gastronómica de investigación y colaborado con distintas entidades en la realización de festivales de cocina gastronómicos, cursos de cocina y clases magistrales para profesionales. Ha pertenecido a Euro-toques España (comunidad de cocineros de Europa) y a la asociación Cocineros Granadinos 4.0, de la que fue fundador. En la actualidad es fundador promotor de la plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), situándolo sin duda en uno de los primeros puestos en profesionalidad y compromiso, también fuera de la cocina. La frase que define a este magnífico cheff es “la capacidad de crear es tan infinita como la de imaginar”.

Fecha de Realización del curso: los días 7, 15, 22 y 23 de noviembre en horario de tarde. Lugar de realización del curso: Escuela de Hostelería.

Clausura y entrega de Diplomas: 3 de diciembre de 2018 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. En el acto de clausura se hará una demostración de las competencias adquiridas en el curso por los/as participantes.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.