GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cultura otorga una subvención de 1.700 € a la Biblioteca Municipal de Armilla “Miguel Hernández”

No es la primera vez que la Biblioteca obtiene un premio como consecuencia de su actividad

La Biblioteca Pública Municipal “Miguel Hernández” de Armilla recibirá una subvención de 1.706,66€ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la adquisición de libros. La Comisión de Valoración de la campaña María Moliner ha vuelto a seleccionar a la biblioteca de Armilla. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Armilla, Mar Callejas, reitera que este “nuevo reconocimiento es consecuencia del trabajo y la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de iniciativas culturales”

No es la primera vez que la Biblioteca obtiene un premio como consecuencia de su actividad. Ya lo logró también en 1998, 2002, 2009, 2013 y 2014, obteniendo un lote de libros. El año pasado el reconocimiento fue por un proyecto de animación lectora.

Hay que recordar que en 2017, recibió el premio Maria Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura “Sólo se ve bien con la biblioteca. Lo esencial es invisible a los ojos” que concede el Ministerio a los municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Con una intensa actividad, que la hizo merecedora del premio, y de este nuevo premio, a lo largo del año llevan a cabo actividades dirigidas a distintos colectivos como “Investigador-a Bblitecari@”, “La hora del cuento”, visitas guiadas de los colegios, semana del libro; organizadora del premio Relatos cortos Atenea de Armilla; premios a los lectores más activos en diferentes modalidades: adultos, jóvenes y más pequeños” o “Me identifico con” programa “Cerca de Ti”, son sólo algunos de los proyectos puestos en marcha.

La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla es la única del área metropolitana, con un horario amplio de apertura de las salas de estudio. Para la concejal de Cultura se trata de una prestación más de la Biblioteca un servicio muy demandado “pretendemos facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes no solamente en fechas tan concretas sino de todas aquellas personas que se preparan oposiciones o cualquier otra prueba”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.