GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cúllar Vega fomenta la movilidad sostenible entre sus vecinos

El Ayuntamiento organiza un completo programa de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebra durante estos días

Fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos de Cúllar Vega. Este es el objetivo de un completo programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará hasta el próximo domingo, 24 de septiembre, en el municipio.

De este modo, cada día estará dedicado a un aspecto relacionado con la movilidad sostenible. Así, este jueves, 21 de septiembre, los escolares del municipio serán los protagonistas, y todos los alumnos y alumnas de los centros educativos que lo deseen podrán ir hasta el ‘cole’ en bicicleta por distintos itinerarios habilitados para la ocasión Además, se celebrará un concurso de dibujo infantil, bajo el lema “De camino al cole, comparte”.

Además, la pista polideportiva del campo de fútbol San Miguel se transformará en una enorme pista de karts eléctricos para promocionar los buenos hábitos y la seguridad vial.

El viernes, 22 de septiembre, tendrá lugar un taller que abordará las perspectivas de futuro de las líneas de autobús de Cúllar Vega, en la Casa de la Cultura a partire de las 19 horas.

Este sábado se celebrará un “Paseo caminando por las rutas saludables de nuestra Vega, en el que decenas de vecinos conocerán los secaderos, acequias y el increíble patrimonio natural que esconde la Vega granadina”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera. La salida será a las 8 de la mañana de la Plaza Felipe Moreno.

Noche en Blanco sin coches
Además, el fin de semana pasado, en el marco de la Noche en Blanco se celebró un día sin coches, en el que durante unas horas, algunas de las principales calles del centro de la localidad estuvieron transitadas únicamente por peatones y vehículos sostenibles, como la bicicleta, y estuvo prohibido el tráfico rodado, lo que fomentó la participación de la gente en las actividades programadas.

Todas estas iniciativas han sido puestas en marcha por la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que durante estos días celebra la Semana de la Movilidad, como en otras ciudades europeas, con un completo programa de actividades con las que pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado”, en palabras del concejal de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Antonio Benítez Pérez.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá el domingo, 24 de septiembre, con el Día de la bicicleta, una salida cicloturista en mountain bike que partirá a las 11 horas y recorrerá la Vega, organizada en colaboración con el Club de Mountain Bike de Cúllar Vega.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.