GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cúllar Vega dispondrá de su primer parque infantil adaptado para niños con discapacidad

Los columpios serán financiados por CajaGRANADA Fundación, mientras que el Ayuntamiento pondrá el terreno y se encargará de la instalación

IMG_0064_optEl municipio de Cúllar Vega contará dentro de unos meses con su primer parque infantil con columpios adaptados para niños con discapacidad, gracias a un convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento de la localidad y CajaGRANADA Fundación.

En virtud del mismo, esta última financiará los columpios del nuevo recinto, que correrá con los gastos de instalación y pondrá también el terreno donde se colocará. Este parque infantil se convertirá en el octavo con el que cuenta el municipio, y se sumará al construido el año pasado por el Ayuntamiento en la barriada de El Ventorrillo.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, y el presidente de BMN-CajaGRANADA, Antonio Jara, han firmado el convenio en virtud del cual la entidad bancaria financiará la construcción del nuevo recinto infantil, en un acto celebrado recientemente en la sede central del banco en Granada, al que asistieron otros alcaldes de la provincia.

Jorge Sánchez explica que el Ayuntamiento solicitó a CajaGRANADA Fundación la construcción de un parque infantil para niños con discapacidad “porque estamos firmemente convencidos de la necesidad de integrar al cien por cien a los pequeños con discapacidad. Por este motivo, queremos ser uno de los primeros municipios granadinos en disponer de un parque infantil completamente adaptado para el uso de cualquier niño, sin excepciones”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.