GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuenca subraya que la dimisión del diputado de Deportes que pide C’s se decide en el “ámbito provincial”

Cuenca ha sostenido que con este pleno se ha terminado “un ciclo” que su partido confía en que sea el “fin definitivo” a la corrupción

CUENCA, HOY EN RUEDA DE PRENSA_optEl portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este lunes que la dimisión del diputado de Deportes, Mariano Lorente, que reclama Ciudadanos en el marco de las negociaciones abiertas para apoyarle como próximo alcalde está “fuera de sus competencias”, puesto que la decisión se debe tomar en “ámbitos provinciales”.

Así lo ha señalado Cuenca en declaraciones a los periodistas tras concluir el pleno extraordinario en el que se ha tomado conocimiento de la renuncia de hasta ahora alcalde, José Torres Hurtado (PP), y los exediles de Urbanismo y Presidencia, Isabel Nieto y Sebastián Pérez.
Cuenca ha sostenido que con este pleno se ha terminado “un ciclo” que su partido confía en que sea el “fin definitivo” a la corrupción, criticando que el actual gobierno ‘popular’ lo haya “liquidado en 20 segundos”, pese a “tres dimisiones que no borran la nefasta mancha que ha dejado en esta ciudad”.

Preguntado por la exigencia de Ciudadanos de que dimita Lorente, que está imputado por supuestas contrataciones a dedo durante su gestión como regidor, ha señalado que es una cuestión que no está en el ámbito de sus competencias, puesto que, según ha añadido, “corresponde a la Diputación”.

Ha confiado de hecho en que se produzca una “respuesta de los ámbitos provinciales” y ha explicado que no puede opinar sobre este asunto ni hacer “comparaciones de ningún tipo”.

Preguntado sobre si le parece una petición “loable”, ha argumentado que “no tiene nada que ver una cuestión con otra” y ha insistido en que corresponde a los ámbitos provinciales dar una respuesta a este requerimiento.

Sobre lo que va a ocurrir en el pleno de elección de alcalde y la posibilidad de que suceda lo que hace un año, cuando Ciudadanos acabó favoreciendo que el PP se hiciera con la Alcaldía, Cuenca ha garantizado que se fía “de todos aquellos grupos municipales que tienen en la cabeza el objetivo de sacar la corrupción de esta ciudad”.

“Todos los grupos coincidimos en que esa es la prioridad, por tanto me fío de todos los grupos municipales que han trasladado la firme voluntad de limpiar el Ayuntamiento, de sacar a la luz lo que ha pasado estos años, no cabe otra, ya no sólo es nombrar al nuevo alcalde, se trata de trasladar tranquilidad a los granadinos de regenerar este Ayuntamiento con otra gente que no esté manchada, como ahora mismo sí lo está el PP”.

De hecho, ha confiado en que el pleno para escoger al nuevo alcalde se produzca lo antes posible para que la ciudad cuente cuanto antes con un nuevo alcalde.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.