GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuenca se une a los vecinos del Violón en su lucha contra la contaminación y los ruidos que sufren por la LAC

Cuenca, en una comparecencia junto a los vecinos del Violón, ha exigido al alcalde que “les quite de la puerta de sus casas la estación de autobuses que les ha montado”

Cuenca escucha las quejas de los vecinos del Viol+¦nEl portavoz del PSOE, Paco Cuenca, se ha unido a los vecinos del Violón, quienes desde hace unos días lucen en sus balcones carteles contra el intercambiador de la LAC, ante los problemas de ruidos y contaminación que padecen desde que el alcalde, José Torres Hurtado, puso en marcha el nuevo plan de Movilidad el pasado julio.

Cuenca, quien ha mantenido numerosas reuniones con los afectados, exigió al PP “una solución al problema de estos ciudadanos a los que literalmente se le ha puesto una estación de autobuses en la puerta de sus casas”.

Cuenca se refirió además a “la desfachatez y falta de respeto de la responsable de Tráfico, quién se ha negado por escrito a pasarnos el supuesto informe medioambiental con el que defendió su gestión ante la numerosas quejas ciudadanas en el pleno extraordinario que solicitamos sobre Movilidad”. Para Cuenca, “el PP no nos hace este feo a nosotros, se lo hace a miles de granadinos que piden explicaciones ante el desastre de un sistema que ha empeorado su vida y que nos ha costado 15 millones de euros”.

Al respecto, anunció que el grupo socialista ha realizado varias solicitudes de información respecto al coste, dado que la valoración de 8,2 millones “no incluye costes de las obras y demás”. “Queremos ver todas las facturas relacionadas con la LAC. No solo las del precio de los autobuses, sino también las de las obras de adaptación de las paradas, las marquesinas, los controladores y la inversión millonaria en publicidad en medios, así como, los encartes de planos que se han tenido que rehacer varias veces por culpa de las improvisaciones del PP”, resaltó.

Por otro lado, Cuenca explicó que “también queremos conocer los datos reales sobre el número de pasajeros, ya que el PP para esconder el descenso incluye los trasbordos”.

Respecto al informe medioambiental negado a la oposición, el socialista tildó de lamentable que nos remitan a la Universidad y tome por tontos a la gente “al pasarnos una serie de gráficos, sin sello ni firma, donde se dice que efectivamente la calidad del aire de Gran Vía es mejor, asunto que no pongo en duda, pero que solo demuestra que el problema de la contaminación se ha trasladado a otros puntos como el Violón y la Caleta, donde literalmente los vecinos no pueden vivir”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.