GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuenca (PSOE) pide al resto de partidos anteponer el interés de Granada a las cuestiones nacionales

Ciudadanos tiene con sus cuatro concejales la llave de la Alcaldía de Granada tras los resultados del pasado domingo

Francisco Cuenca ha atendido a los medios (PSOE)

El alcalde de Granada en funciones y candidato del PSOE, Francisco Cuenca, ha llamado este miércoles al resto de partido a anteponer “los intereses de la ciudad” a cuestiones partidistas o de ámbito nacional en las negociaciones para conformar nuevo gobierno, advirtiendo de que “si alguien quiere que para que haya un acuerdo en Granada se hable de separatismo, de radicales o de la aplicación del 155 nos estamos equivocando”.

Cuenca ha defendido en declaraciones a los periodistas que su partido ha ganado las elecciones del pasado domingo, cuando fue el más votado en la capital y se hizo con diez de los 14 concejales en los que se sitúa la mayoría absoluta en este ayuntamiento. Existe por tanto, ha dicho, un “mandato rotundo” de los ciudadanos para que “el PSOE gobierne la ciudad” y a partir de ahí ha tendido la mano al resto de formaciones para hablar “sobre proyectos” y “sin líneas rojas”.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Cs pueda exigir en sus pactos con líderes del PSOE una renuncia expresa a las políticas de Pedro Sánchez, Cuenca ha defendido que en las negociaciones se hable del desarrollo de Granada y de dar solución a sus problemas. “Eso es de lo único de lo que voy a hablar y a ello invito a todas las formaciones políticas”, ha dicho.

Con todo, ha considerado que no ha existido un avance por parte del PSOE en defensa de los separatistas ni concesiones, sino “todo lo contrario”, en tanto que el mensaje lanzado por Pedro Sánchez es el de buscar un gobierno en solitario. Ha enfatizado que en las elecciones generales fue “votado mayoritariamente” como evidencia de que este país “quiere una posición moderada, progresista y de desarrollo”. “Creo que a eso nadie va a renunciar, ni yo ni nadie”, ha argumentado.

“Si alguien quiere que para que haya un acuerdo en Granada tengamos que hablar del 155, de separatismo, de radicales, creo que nos estamos equivocando, insisto en este momento de lo que hay que hablar es de un proyecto para Granada”, ha reiterado Cuenca, quien ha avanzado que a lo largo del día se trasladará al resto de formaciones el documento marco con los diez puntos que el PSOE considera “vitales” para que la ciudad “avance”. Según ha precisado, hasta el momento no han concertado ningún tipo de encuentro con otros partidos.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a dar “un paso atrás” si Ciudadanos lo exigiera para cerrar un acuerdo debido a su imputación, Cuenca ha señalado que el proceso judicial en el que está inmerso es “una cuestión administrativa” y “no hay nada absolutamente vinculado a lo corrupción”, mientras que “otros” –en relación al PP– sí “tendrán que dar explicaciones”.

Ciudadanos tiene con sus cuatro concejales la llave de la Alcaldía de Granada tras los resultados del pasado domingo, cuando el PSOE ganó en la capital con 10 concejales, seguido del PP, con siete; los citados cuatro ediles de Cs, los tres de Podemos-IU-Adelante y los otros tres de Vox. En la capital el escrutinio se encuentra al 97,81 por ciento por fallos de transmisión de datos en varias mesas electorales, si bien Cuenca ve difícil que el recuento definitivo cambie el resultado del domingo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.