GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuenca pide una reunión “urgente” a la ministra de Fomento para tratar el AVE y el aislamiento ferroviario

“Basta ya de mentiras”, ha mantenido Cuenca, quien ha recordado que el Ministerio se comprometió a que el AVE llegara soterrado a la ciudad

fotonoticia_20160516133703_800_optEl alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha reclamado este lunes una “reunión urgente” a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para tratar asuntos sobre la llegada del AVE a Granada y el aislamiento ferroviario de la ciudad.

En una carta enviada este mismo lunes y firmada además por todos los portavoces de los grupos municipales en la oposición (PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU), Cuenca le comunica a la ministra que tras la constitución de la nueva corporación en la capital le reclama este encuentro “para abordar asuntos importantes y de interés para la ciudad de Granada” relacionados con el Ministerio, según el documento, consultado por Europa Press y facilitado por el Ayuntamiento.

Cuenca ya había avanzado que su pretensión era reunirse este mismo lunes con todos los portavoces para trasladarle su petición a la ministra con el consenso de todos los partidos en el Ayuntamiento.

Tras su encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el alcalde ha dicho en declaraciones a los periodistas que lo que quiere es saber en qué situación se encuentra el AVE a Granada.

“Basta ya de mentiras”, ha mantenido Cuenca, quien ha recordado que el Ministerio se comprometió a que el AVE llegara soterrado a la ciudad y que ha indicado que el Ayuntamiento le va a reclamar que cumpla con esa promesa. Además, ha considerado que es “intolerable” que Granada no tenga conexión por tren con Madrid y Barcelona y ha advertido en ese sentido de que no se va a “callar” para exigir lo que considera mejor para la ciudad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.