GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuenca exige a Torres Hurtado un presupuesto para 2015 real, viable y “volcado en los granadinos”

Reclama que los barrios sean una prioridad y recuerda al alcalde “que son unos presupuestos que va a gestionar otro equipo de gobierno a partir de mayo”

Cuenca, hoy en rueda de prensa

Cuenca, hoy en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde que los presupuestos para 2015 “sean reales, viables y volcados con las prioridades y necesidades de los granadinos”. El socialista afirmó que “ahora, que desde el equipo de gobierno del PP se tiene que estar trabajando en la elaboración del documento, es el momento de plantearles cuestiones irrenunciables, dado que hablamos de unos presupuestos que con toda seguridad gestionará un nuevo gobierno surgido tras las elecciones de mayo”.

Para Cuenca, “hay 5 aspectos claves para buscar la recuperación de Granada a partir de 2015. La cuentas municipales tienen que estar volcadas en el empleo, en ofrecer Servicios Sociales de calidad, en apostar por los barrios dejando de lado las fronteras que el PP ha levantado, en ofrecer transparencia y viabilidad económica al nuevo sistema de transporte público y un compromiso serio con Santa Adela”.

Respecto a los Servicios Sociales, el socialista recordó que “a lo largo de estos años hemos podido contemplar con rabia, que es la única partida donde se cumple en el Plan de Ajuste y donde se mete la tijera con más firmeza. Ahora, que hay mucha más gente necesitada, Torres Hurtado les da la espalda”. Cuenca exigió que, en los presupuestos de 2015, “se produzca un incremento considerable de esa partida. No me refiero ni a un incremento del IPC o a igualar los índices de hace 3 ó 4 años. El aumento debe ser de tal magnitud que resuelva los problemas que tienen los servicios sociales municipales para atender a la enorme demanda de ayuda existente en nuestra ciudad”.

Cuenca avanzó que los presupuestos “deben apostar por el empleo” y recordó “como año tras año hemos presentado alegaciones al presupuesto en este sentido que no han sido tenidas en cuenta por el gobierno del PP”.

El máximo responsable del PSOE insistió en que las cuentas de 2015 “debe ofrecer un compromiso con los vecinos de Santa Adela. Tras la desaparición de Emuvyssa y la reconversión del PP en el pasado pleno no se entendería de otra forma”.

Para Cuenca, “es preocupante el papel que tendrá el nuevo sistema de transporte público en el documento de presupuestos”. Al respecto, reclamó “transparencia, acabar con la barra libre en que se ha convertido la LAC y ofrecer un poco de sensatez en este despropósito”.

El socialista concluyó su comparecencia “reiterando la necesidad de acabar con la frontera entre barrios que ha levantado el PP”. En este sentido, explicó que “la desigualdad es el principal marchamo de la gestión de Torres Hurtado al que exijo una partida presupuestaria que solucione, de verdad, los problemas tan importantes en los que están sumidos los barrios tras años de abandono. No me refiero al plan asfáltico o a las obras de las juntas de distrito. Me refiero a construir una ciudad a largo plazo y a su proyección de cara al futuro”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.