GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cuatro músicos con discapacidad seleccionados para un nuevo concierto por la accesibilidad

El ‘III Concierto Santa Cecilia por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades’ será el domingo 2 de diciembre en el Auditorio Caja Rural de Granada

Momento de la presentación del cartel oficial del ‘III Concierto Sinfónico de Santa Cecilia por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades’ por parte de organizadores y patrocinadores en el Auditorio Caja Rural de Granada (LOLA ARCO)

Se ha presentado el cartel oficial del ‘III Concierto Sinfónico de Santa Cecilia por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades’ que organizan cada año La Ciudad Accesible y la Joven Orquesta del Sur de España con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y de la Patrona de la Música. En esta edición, el Auditorio Caja Rural de Granada ha sido la ubicación elegida para albergar este tradicional concierto que tendrá lugar el próximo domingo día 2 de diciembre a las 12 horas y que ya forma parte del programa cultural granadino.

En esta ocasión, cuatro han sido las personas seleccionadas provenientes de Sevilla, Jaén, Almería y Granada que han superado la ‘II Convocatoria de Audiciones para Músicos con Discapacidad’ y que van a formar parte de la orquesta para este concierto, y con posibilidad de sumarse a la misma durante el resto de la temporada musical. La soprano Rocío Sánchez López-Ibáñez, la pianista Laura Montes Raya, el organista y clavecinista Francisco Javier Jiménez Martínez y el guitarrista José Torres, demuestran que no hay barreras de ningún tipo para ser músico y “hacer tus sueños realidad” como ellos mismos afirman.

En esta ocasión, se ha valorado que los músicos seleccionados pertenecieran a las especialidades que no fueron tenidas en cuenta en la anterior convocatoria -piano, guitarra y voz-. Sin duda, su participación en este concierto es un claro ejemplo de como, a pesar de las dificultades a las que deben enfrentarse diariamente las personas con discapacidad, no existe ningún limite que les impida disfrutar de la música, demostrando que la normalización del colectivo pasa inevitablemente por la participación plena en la sociedad ordinaria. De hecho, se estrenará el pasodoble ‘Sin Barreras’ que el compositor accitano José Ramírez ha dedicado a ‘La Ciudad Accesible’ y a las personas con discapacidad.

La entrada del concierto es gratuita y el acceso libre hasta completar aforo, pero está abierta a donaciones ya que lo recaudado será destinado a la iniciativa “Música para Todos” que es un proyecto de musicoterapia e inclusión a través de la música que la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) desarrolla junto a ‘La Ciudad Accesible’, organización que trabaja en favor de la accesibilidad universal y la plena inclusión de las personas con otras capacidades en todos los ámbitos de la sociedad. Además, se ha habilitado una “fila cero” para contribuir con un donativo en el número de cuenta de Arquia ES40 3183 1800 1600 0105 4621.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.