GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

C’s quiere que la dimisión de Lorente sea antes de la elección de alcalde

Salvador ha garantizado que su formación va seguir “presionado todos los días” para que esta dimisión se produzca

Los concejales de Ciudadanos en rueda de prensa 2_optEl portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha confiado este lunes en que el PSOE haga efectiva la dimisión del diputado de Deportes, Mariano Lorente, antes del pleno de elección del nuevo alcalde, al considerar que “se estarían haciendo un favor a ellos mismos y a la tan necesaria regeneración democrática”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras concluir el pleno extraordinario en el que se ha tomado conocimiento de la renuncia de hasta ahora alcalde, José Torres Hurtado (PP), y los exediles de Urbanismo y Presidencia, Isabel Nieto y Sebastián Pérez.

Salvador ha garantizado que su formación va seguir “presionado todos los días” para que esta dimisión se produzca, advirtiendo al PSOE de que tiene que “asumir esta responsabilidad” y de que, de no hacerlo, “empezaría mal” su nueva etapa en el gobierno del Ayuntamiento de Granada.

Aunque Salvador no ha impuesto que esa dimisión se produzca antes del pleno de elección de alcalde como condición para apoyar a Cuenca, ha confiado en que los socialistas “estén a la altura” de las circunstancias y lo hagan, contribuyendo a la regeneración también en la provincia. De lo contrario, “veremos”, ha dicho, abogando por ir “paso a paso”.

Preguntado sobre si ha emprendido negociaciones con el PP, Luis Salvador lo ha negado después de que el pasado viernes el portavoz adjunto en el equipo de gobierno, Francisco Ledesma, tendiera la mano a Ciudadanos para negociar “en las próximas horas” sobre la Alcaldía de Granada.

Ha advertido además de que Ledesma no es para su formación el interlocutor del PP y ha insistido en que Ciudadanos no contempla la opción de que el próximo alcalde sea ‘popular’, pues lo que se pretende con este cambio de gobierno es “abrir ventanas y levantar alfombras”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.