GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cruz Roja Granada organiza las IV Jornadas Intergeneracionales de Seguridad Vial

Con la colaboración del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, la conferencia y los talleres van dirigidos tanto a jóvenes como a personas mayores

IV Jornadas Educac Vial Mayores y J+¦venes 2_optLa sede de Cruz Roja en Granada ha acogido hoy las ‘IV Jornadas Intergeneracionales de Seguridad Vial’, organizadas por la institución humanitaria en colaboración con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. Las conferencias y los talleres van dirigidos a personas de todas las edades para concienciar de que “prevenir es vivir” en materia de educación vial.

En la inauguración han estado presentes Sergio Díaz Padilla, vicepresidente provincial de Cruz Roja, María Francés, concejal de Protección ciudadana y Movilidad en Ayuntamiento de Granada, y Manuel Vilches Nieto, Vicedecano de Granada del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

“Por cuarto año consecutivo nos damos cita estas tres instituciones porque estamos convencidos de que a través de acciones formativas de carácter preventivo como esta, podemos reducir la siniestralidad y salvar vidas”, ha apuntado el vicepresidente provincial de Cruz Roja.

Uno de los grupos de edad con mayor proyección de crecimiento social son las personas mayores, esto se traduce también en “un incremento de su movilidad, como un indicador de bienestar físico y psicológico de las personas mayores. Cada vez hay más personas mayores conductores, peatones o usuarias de transporte público”, según Díaz Padilla, quien ha insistido en que “este aumento de la movilidad, a pesar de ser importantísimo, lleva asociado un mayor riesgo de verse implicado en diferentes tipos de accidentes”.

Respecto a los jóvenes, entre las primeras causas de muerte destaca el fallecimiento por accidente de tráfico, “siendo los vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores) los más utilizados por este segmento de la población, y constituye un vehículo que ha proliferado en los últimos años en nuestra ciudad”, ha apostillado el vicepresidente provincial de Cruz Roja.

Estos talleres pretenden concienciar a jóvenes y mayores de la importancia de adoptar conductas que disminuyan el riesgo de sufrir accidentes y las consecuencias asociados a los mismos, a través de la educación vial. Los jóvenes han escuchado los consejos de técnicos y psicólogos sobre consumo de alcohol, velocidad al volante de un vehículo, el uso del móvil mientras se conduce, o la utilización del casco en una motocicleta o ciclomotor.

En relación a las personas mayores, se les ha advertido sobre la desorientación, o el consumo de fármacos si se conduce o transita por la vía pública.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.