GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Consorcio de Transportes mejora los servicios de autobús en Albolote y sus conexiones con el metro

La línea 123 establecerá, de lunes a viernes laborables, un total diario de 23 expediciones completas (ida y vuelta) entre Albolote y Granada
El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada mejorará los servicios de autobús interurbano del municipio de Albolote, así como las conexiones con los horarios del metropolitano, a partir del próximo 2 de abril.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, y la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, han acordado este viernes el convenio que permitirá la puesta en marcha de estas mejoras.

En una nota de prensa, Martín ha explicado que, debido a la entrada en funcionamiento del metro de Granada, son necesarias “la modificación y adaptación de los medios de transporte del área metropolitana a las demandas de los usuarios” para “ofrecer un servicio óptimo”.

Dicha mejora consiste en una intensificación de los intervalos de paso en el servicio de la línea 123 que cubre zonas del núcleo de Albolote alejadas del metropolitano de Granada, así como la implantación de una nueva línea denominada 128, que establece un servicio entre varias urbanizaciones de dicho municipio y su núcleo principal, permitiendo a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el metro o los autobuses interurbanos que operan en el núcleo de Albolote.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado los beneficios que supondrán los cambios, ya que, por un lado, aumenta la frecuencia de la línea 123, ya existente, y, por otro, se crea una nueva, la 128, que dará servicio a nueve urbanizaciones y al núcleo El Chaparral, lo que supone “mejorar las comunicaciones para más de 5.000 habitantes”.

La línea 123 establecerá, de lunes a viernes laborables, un total diario de 23 expediciones completas (ida y vuelta) entre Albolote y Granada, extendiendo dos de ellas hasta la urbanización del Torreón.

La nueva línea 128 posibilitará una conexión de las urbanizaciones de El Torreón, Buenavista, Monte Elvira, Pretel, Alameda de Pretel, Lomaverde, Cortijo del Aire, Villas Blancas y El Chaparral con el centro de la localidad de Albolote. En este servicio se establecerán once expediciones completas, de lunes a viernes laborables.

Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Albolote y el consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del mismo para este tipo de mejoras adicionales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.