GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Consejo Audiovisual de Andalucía premia un trabajo de los alumnos del CEIP Sierra Nevada

El centro granadino consigue una mención especial con su proyecto “enganchados al móvil” que refleja las consecuencias sociales del uso abusivo de este aparato

El cortometraje “Enganchados al móvil” elaborado por alumnos del CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra ha recibido una mención de honor en el III Certamen de Audiovisuales de Andalucía ““El Audiovisual en la Escuela”.

El concurso, promovido por el Consejo Audiovisual de Andalucía, junto con la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, pretende fomentar la alfabetización mediática en los más jóvenes introduciendo los contenidos audiovisuales en los centros educativos para que conozcan las herramientas y se familiaricen con los recursos narrativos y técnicos que éstas permiten.

El cortometraje premiado ha tenido que competir con otras 52 propuestas provenientes de las ocho provincias andaluzas. El jurado ha valorado los proyectos que abordan las nuevas formas de comunicación a través de internet así como los conflictos derivados de estos usos como el ciberacoso o la adicción a las nuevas tecnologías, argumento central de la película presentada por los alumnos del CEIP Sierra Nevada.

“Enganchados al móvil” es un trabajo sobre el riesgo de aislamiento y de pérdida de convivencia que puede suponer la adicción a las nuevas tecnologías. En el corto los alumnos viajan al futuro para comprobar que ha desaparecido la comunicación humana y eso les sirve para cambiar su comportamiento” de vuelta al presenta.

El cortometraje lo ha realizado el alumnado de segundo de primaria como parte de su proyecto de cine, una de las actividades con las que el centro educativo desarrolla su método de aprendizaje basado en proyectos. El profesor Luis Gallegos, responsable del cortometraje, ha reconocido que “ha sido un gran reto tanto para los alumnos como para el profesorado ya que han sido los propios estudiantes los que, con nuestra ayuda, han trabajado todas las fases de creación de un producto audiovisual, desde la elección de la idea, hasta el guión, el presupuesto y el plan de trabajo”.

La concejal de bienestar, Elisabeth García ha acompañado a los alumnos en la entrega de premios. Para la edil “ha sido una experiencia muy gratificarte vivir con ellos cómo su ilusión se ha hecho realidad pero sobretodo ver cómo los más jóvenes empiezan a entender los riesgos del uso excesivo de las nuevas tecnologías”.

En este sentido, Luis Gallegos ha afirmado que “para los alumnos, a pesar de su edad, comprobar que todo el esfuerzo que han realizado tiene un reconocimiento público es una gran satisfacción”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.