GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Comerciantes y Ayuntamiento de Baza promueven actividades para incentivar el consumo en Navidad

Más de cuarenta establecimientos abrirán sábados tarde y domingos. La calle Dolores se cortará al tráfico el 20 y 27 de diciembre y 3 de enero

Presentación de la campaña navideña

Presentación de la campaña navideña

Uno de los objetivos prioritarios de la Asociación de Comercio de Baza es conseguir que los regalos propios de la Navidad y las compras asociadas a estas fechas se realicen en negocios y establecimientos bastetanos y para ello han decido sumar esfuerzos y ofertar, en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, una programación de actividades que haga más atractiva la compra, mejorar el servicio que prestan aumentando los horarios de venta a sábados tarde y domingo y ofreciendo rebajas del 60% en el aparcamiento subterráneo municipal.

En palabras del presidente del área de Fomento, José Luis Castillo, “el Ayuntamiento apoya esta iniciativa que refuerza el carácter comercial de nuestra ciudad, con una propuesta novedosa, renovadora y que completa las virtudes del comercio tradicional para adaptarlo a los gustos y tendencias de los clientes de ahora”.

En total serán más de 40 establecimientos los que se adhieren a la campaña especial de Navidad y que participarán en la programación de actividades y de animación que se celebrará entre el 14 de diciembre y el 5 de enero en las calles Dolores, Alhóndiga, Serrano, Rubén Darío, Enrique Enríquez y Miguel Hernández, Fueros de Baza, avenida José de Mora, Plaza de las Eras, Plaza Mayor y Plaza San Francisco. Se han previstos actos conjuntos en las plazas y vías públicas que serán en su mayoría de animación para disfrutar en familia con pasacalles, gymkana, clases de danza y zumba, cuentacuentos, hinchables que se completarán con actividades propias en cada comercio, tales como talleres y exposiciones.

“Queremos que haya un ambiente familiar en Baza, que se salga a la calle a disfrutar de las actividades que proponemos y también ha hacer nuestras compras navideñas porque en Baza podemos encontrar de todo para regalar” ha manifestado el presidente de la asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, José Antonio Lucha.

El Ayuntamiento, por su parte, colabora en la organización facilitando personal y material municipal para aumentar la oferta lúdica y de ocio, ofertando a los comercios participantes bonos de aparcamiento con un precio reducido en un 60% y financiando parte de la campaña de promoción, además de autorizar el corte de tráfico en la calle Dolores los días 20 y 27 de diciembre y 3 de enero.

El presidente de la asociación de Comercio, José Morenate, ha explicado que “la compra en los comercios de Baza tiene unas ventajas de cercanía, seguridad y calidad que no encontramos en las grandes superficies. Ahora a todo ello se le añadirá el atractivo de la animación en los espacios públicos con actividades lúdicas y de ocio, en las que el Ayuntamiento se ha implicado por completo”.

Entre las actuaciones más novedosas será la peatonalización en horario de mañana de la calle Dolores los sábados 20 y 27 de diciembre y 3 de enero, y la apertura en horario de tarde durante estos días. Ello se completará con la apertura de establecimientos el 4 de enero en horario de mañana y tarde. domingo día 4 se mantendrán abiertos en horario de mañana y tarde.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.