GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Club de Lectura de Las Gabias arranca su quinta temporada

La iniciativa, dirigida a lectores adultos, pretende reunir a personas interesadas por la literatura

A partir de ahora, los jueves en Las Gabias se hablará de “El Principito” de Saint Exupery, de “Crónica de una muerte anunciada” de García Márquez o de “El tiempo entre costuras” de María Dueñas. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo un Club de la Lectura, que pretende fomentar el placer de leer entre los vecinos adultos.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del departamento de Servicios Bibliotecarios Provinciales de la Biblioteca Provincial de Granada, es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura, que se reunirán en jueves alternos por la tarde en la Sala de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal. Cada semana elegirán entre todos un libro, y plantearán una serie de plazos para ir leyéndolos, en función de su longitud.

“Nuestra idea es que los vecinos comenten cada quince días lo que hayan leído en casa o en la biblioteca, y puedan compartir sus opiniones y reflexiones con los demás lectores. Queremos convertir la Biblioteca en un punto de encuentro con el resto de los vecinos y usuarios que tienen en común su pasión por los libros, y abrir las para que vecinos que llevan residiendo varios años en nuestro municipio puedan hacer nuevos amigos gracias a esta propuesta cultural”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez.

Películas y artículos de opinión
Así, en el Club de Lectura de Las Gabias también se proyectarán aquellas adaptaciones cinematográficas de los libros elegidos, cuando las haya, o se analizarán entre todos los asistentes artículos de opinión y reseñas de los libros.

“Lo que queremos es abordar los libros desde todos los puntos de vista posibles en este Club y Taller de Lectura, porque pretendemos convertir la experiencia lectora en una propuesta donde todos los participantes puedan opinar, comentar, jugar y curiosear sobre noticias relacionadas con los libros, autores, acontecimientos literarios, fechas de especial renombre como el “Día del Libro”, “Día de la lectura en Andalucía”, etc.”, señala la concejala.

La concejala de Cultura y la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, han sido las encargadas de inaugurar la quinta temporada del Club de Lectura en la Biblioteca municipal de Las Gabias, donde tuvieron la oportunidad de conversar con los miembros del Club sobre el primer libro de esta temporada: “Padre e hijo”, de Edmund Gosse), y conversaron sobre otros temas de interés, como la construcción de la nueva biblioteca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.