GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Ciudadanos ve “coherente” el “paso al lado” de Torres Hurtado pero no da por cerrado acuerdo con el PP

Salvador ha querido dejar claro que con su actuación estos días “no ha engañado” a nadie, ya que “nunca” dio por cerrada la puerta al PP

Salvador atiende a los medios de comunicación

Salvador atiende a los medios de comunicación

El coordinador provincial y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Granada, Luis Salvador, ha valorado como “coherente” el “paso al lado” dado por el alcalde de Granada en funciones, José Torres Hurtado, que podría abandonar la política municipal el próximo mes de noviembre, aunque aún no ha considerado cerrado de forma definitiva el acuerdo para el gobierno de la capital.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión mantenida con el PSOE, Salvador ha querido dejar claro que con su actuación estos días “no ha engañado” a nadie, ya que “nunca” dio por cerrada la puerta al PP, y ha confirmado que este mismo viernes intentará cerrar los términos de un posible acuerdo que garantice la gobernabilidad en la ciudad.

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos siempre apoyó dar su respaldo a la lista más votada en las elecciones municipales, en este caso el PP, que obtuvo 11 concejales, pero con la condición de que Torres Hurtado se marchara para “facilitar una nueva época”, pero, ante la negativa de éste, iniciaron conversaciones con el PSOE, que logró ocho ediles.

“No nos hemos desdicho; el único matiz es que hemos aceptado a Torres hurtado que eso se posponga a una fecha concreta”, ha indicado el líder de la formación naranja en Granada, que ha pedido “disculpas” a los socialistas si se “han creado más ilusiones”. De hecho, ha admitido que en el PSOE estén molestos, pero ha negado que Ciudadanos haya escenificado un “paripé”, como ha considerado el portavoz socialista, Francisco Cuenca.

Además, ha dicho que C’s no estaba de acuerdo con algunos de los puntos del acuerdo que le había planteado el PSOE, en lo que respecta a la aprobación de los presupuestos de 2016, que se “excluyera” al PP de la posibilidad de gobernar, o el cambio en las ordenanzas fiscales que, a juicio de Salvador, supondría “una subida de impuestos altísima”.

En lo que respecta al almuerzo mantenido con Torres Hurtado, Ciudadanos ha explicado que el PP le ha planteado esa posibilidad en la mañana de este viernes, durante la firma del pacto anticorrupción, y que él no se ha negado. De hecho, ha lamentado que en los últimos días se haya planteado su exigencia como un asunto personal con el alcalde en funciones, y ha justificado su aceptación de un posible acuerdo con el PP en “normalizar la vida de la ciudad y darle un toque de humanidad”.

“Yo le he seguido manifestando dé un paso al lado, y hemos planteado ponerlo encima de la mesa para que lo haga en un tiempo relativamente corto, y hemos concertado una cita a las siete de la tarde”, ha indicado el líder de Ciudadanos. “Es algo coherente en aras de recuperar la normalidad democrática, esto había acabado derivando en un problema personal y no podíamos permitir que fuera así”, ha mantenido Salvador, que ya está reunido con el PP en un céntrico hotel de la ciudad.

 

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.