GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Churriana lucha por restablecer los servicios de autobús que se tenían antes de la llegada del metro

La manifestación programada para este domingo 8 de abril saldrá desde la Parada de Metro Fernando de los Ríos de Armilla
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Andrés Pérez Román, ha anunciado que “los próximos domingos 8, 15 y 22 de abril volveremos a salir a la calle a reivindicar un transporte metropolitano digno”. Una serie de manifestaciones que darán continuidad a una primera marcha que se celebró el pasado 18 de febrero.

Pérez ha afirmado que “hasta que no se haga una reordenación de la movilidad metropolitana vamos a luchar por restablecer los servicios de autobús que teníamos el año pasado. La puesta en marcha del tranvía Metropolitano ha sido un avance en el transporte del área metropolitana, sin embargo cabe recordar que éste nunca se planteó como sustituto del resto del transporte urbano del área metropolitana sino como un complemento”.

El pasado 1 de enero entró en vigor una reordenación del transporte interurbano que afectó a los municipios de Albolote, Armilla, Atarfe, Cullar – Vega, Churriana de la Vega, Maracena, Peligros, Pulianas y Vegas del Genil. Así, por ejemplo, el Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada redujo los servicios de autobuses de la línea 156 en un 30%, pasando de 90 servicios al día a 60, con una periodicidad entre 25 minutos y 50 minutos dependiendo de la franja horaria. “Datos que contrastan frente a los 20 minutos que tuvo hasta el 31 de diciembre de 2017. Una situación que ha provocado que los usuarios deban emplear hasta 1 hora y 30 minutos para desplazarse hasta Granada”, ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida en Churriana.

Recortes que también han sucedido en Maracena donde “se recogieron alrededor de 1.000 firmas contra dicho recorte y se solicitó que se volviera a la situación previa mientras se estudiaban las mejoras necesarias”, ha explicado Izquierda Unida Maracena.

Por su parte, el miembro de la Dirección Provincial de IU, Pablo Beltrán, ha hecho hincapié en que “mientras, y en previsión de que el Consorcio de Transportes y la Junta no hagan absolutamente nada, desde Izquierda Unida trabajaremos en una propuesta en la que propondremos nuevas infraestructuras que cuenten con gestión totalmente pública”.

Así, “si la situación no ha cambiado cuando terminemos nuestra propuesta, dejaremos de exigir la vuelta a la situación anterior y pasaremos a defender exclusivamente nuestro plan, tratando de incorporar a esas reivindicaciones a todas las vecinas y trabajadoras que se están manifestando”, ha apuntado Beltrán.

La manifestación programada para este domingo 8 de abril saldrá desde la Parada de Metro Fernando de los Ríos de Armilla a las 11:30h.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.