GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Chaparral celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador

El anejo alboloteño se engalana desde este viernes al lunes

Desde mañana, día 12 y hasta el próximo 15 de mayo El Chaparral celebrará sus tradicionales Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador. Una de las citas más esperadas por los todos los chaparraleños y chaparraleñas donde compartirán, con familia y amigos, un amplio programa de actividades diseñado por la concejalía de Fiestas.

Entre dichas actividades y como no podía ser de otra forma, destacan las fijas en esta celebración como son: Romería de San Isidro a ‘Los Pinos de El Chaparral’ (domingo 14 a las 11h) donde un año más, para las carrozas participantes se les hará entrega de un jamón. La Romería, además, contará con la animación de una charanga y una comida popular de `plato alpujarreño’ para más de 400 personas; las diferentes actividades programadas para el público infantil o la verbena nocturna de la caseta municipal que será amenizada por orquestas de calidad (todos los días a partir de las 23:30h). Con respecto a estas actividades la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, ha explicado que “los que somos de El Chaparral sabemos que estas actividades forman parte de nuestra tradición, son la base de nuestras fiestas. Por eso las vivimos de forma especial”.

En cuanto al resto del programa, Madrid también ha querido destacar otras actividades que “poco a poco se van consolidando”, como es el concurso gastronómico (sábado 13 a las 14:30h) con tres premios: a la mejor presentación, al mejor plato salado y al mejor plato dulce; la concentración de coches clásicos (sábado 13 a las 12:30h) o la comida de Hermandad de las personas mayores (viernes 12 a las 14h).

En cuanto a hoy jueves, 11 de mayo, hay que destacar que es el día elegido para los más pequeños ya que, un año más, las atracciones serán más económicas para que puedan disfrutar de sus columpios favoritos.

Para finalizar la concejala de Fiestas ha querido invitar a todas las personas que lo deseen a “pasarse por El Chaparral y disfrutar y compartir con nosotros de unas Fiestas especiales envueltas en el ambiente de la primavera que las hace, si cabe, más especiales”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.