GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cerca de 100 imágenes componen la exposición “Trilogía expositiva” 1995-2017 de Miguel Ángel Molina

Permanecerá abierta en la Casa García de Viedma de Armilla hasta 19 de noviembre

La exposición del fotógrafo freelance Miguel Ángel Molina,”Muestra trilógica” 1995-2017, recoge en alrededor de 100 imágenes sus experiencias como fotógrafo profesional en diferentes medios de comunicación. La muestra permanecerá abierta en la Casa García de Viedma hasta 19 de noviembre, en horario de martes a sábado de 17,30 a 21 horas y, sábados y domingos de 11 a 14 horas.

En el acto de inauguración el alcalde, Gerardo Sánchez, destacó, la capacidad de Miguel Ángel Molina de “captar a través de un objetivo la intensidad de la vida”, tanto “cuando Armilla ríe como cuando la localidad llora”. Molina es desde hace 10 años fotógrafo del consistorio armillero y como él mismo señalaba “testigo mudo de la transformación de la localidad”. En el acto estuvo acompañado por la concejal de Cultura y comisaria de la exposición, Mar Callejas

Exposición

La exposición, que consta de tres partes, arranca con un recorrido fotográfico por los distintos momentos profesionales de su trayectoria. Los protagonistas de la actualidad donde encontramos a la familia Morente, Fiesta de interés turístico internacional “el Cascamorras” de Baza, leyendas del flamenco, un paseo por Cuba, mejores momentos del deporte e imágenes que han sido noticia.

En la segunda, bajo el título de “Tailandia, un mar de sonrisas” Molina ofrece el testimonio de un país que es capaz de sobreponerse a la tragedia. Visitó Tailandia pocos meses después de que gran parte de ese país del sureste asiático se viera devastado por el tsunami que aderezó informativamente las navidades de 2004. Pero por paradójico que parezca, no hay desolación en las imágenes captadas por el objetivo –y el alma– del fotógrafo.

Molina ofrece el testimonio de un país que es capaz de sobreponerse a la tragedia con la divisa de la sonrisa. “All smile. All the time”. Se trata de un país que vive, fundamentalmente, del turismo y donde el visitante recibe, casi siempre, una sonrisa.

Para terminar esta extensa obra el fotógrafo nos ofrece una tercera exposición dedicada, entre otros, a la bailaora granadina “Eva la Yerbabuena”. Fotografías realizadas en el estreno de su último ballet flamenco en el espectáculo ”Huso de la memoria” el año 2006 en Madrid y el espectáculo retrospectiva 2007 “santo y seña” en el teatro la maestranza de Sevilla.

Todas las personas que acudan a ver la exposición disfrutarán de imágenes grabadas para la Agencia Efe desde hace más de 10 años hasta la actualidad en una pantalla de TV.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.