GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Un centenar de estudiantes de Medicina y Traducción de la UGR participan en un proyecto de innovación docente multidisciplinar

Los alumnos de ambos grados han trabajado de manera conjunta para elaborar en equipo artículos científicos de calidad

Mesa de clausura del proyecto, facultad de Traducción e Interpretación (TeI) de la Universidad de Granada (UGR)

Recientemente ha tenido lugar el acto de cierre de un Proyecto de Innovación Docente coordinado entre las facultades de Medicina y Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada (UGR). Este consistió en reunir a 45 estudiantes voluntarios del Grado de Medicina para desarrollar un artículo biomédico y someterse a un proceso de revisión similar al que acontece en las publicaciones científicas habituales, con el objetivo de familiarizarse con este proceso e iniciarse en la investigación desde la etapa de pregrado. En Traducción, de manera análoga, otros 40 estudiantes de inglés y 20 de árabe se encargaron de traducir los artículos generados hacia dichos idiomas.

El resultado final fue un número especial de la revista Archivos de Medicina Universitaria en el que se publican los resultados, tanto de los artículos científicos como de sus posteriores traducciones. Dicho número podrá ser consultado próximamente en la web dicha revista de estudiantes de la Universidad de Granada: http://archivosmedicinaniversitaria.com, como ya ocurriese con el proyecto piloto instaurado en el año 2016.

Este proyecto, coordinado por José Juan Jiménez Moleón, catedrático del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, y llevado a cabo por Mario Rivera Izquierdo, Antonio Jesús Láinez Ramos-Bossini, Juan Carlos Gil Berrozpe y Ángela Rivera Izquierdo, todos ellos miembros de la comunidad universitaria, con el apoyo de una veintena de profesores de ambas facultades, ha conseguido reunir a estudiantes de ambos grados para trabajar en equipo, codo con codo, de manera multidisciplinar.

El resultado y la satisfacción por parte de docentes y discentes abren un camino para instaurar esta ‘tradición’ en futuros cursos académicos. Estudiantes y profesores de Medicina y Traducción trabajando juntos para generar trabajos científicos de calidad y demostrar que la Universidad de Granada apuesta por la multidisciplinariedad y la transversalidad de conocimientos y habilidades entre sus facultades.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.