GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cenes de la Vega mantiene con la Olla de San Antón la tradición y recauda ayuda para los más necesitados

Unas 200 raciones de este tradicional puchero granadino con su pringá, regadas con vino mosto, se sirvieron este pasado domingo en la Plaza Carlos Cano

DSC_0247_optCenes de la Vega ha celebrado su tradicional Olla de San Antón y pringá solidaria, que este año cumple su décima edición desde que el tejido asociativo del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, prepara esta cita gastronómica con un fin solidario, destinando lo recaudado para las familias del municipio que necesitan más ayuda en estos momentos.

Este año, la Asociación de Mujeres “Las Mimbres” y la Coral “Aguas Blancas” han elaborado unas 200 raciones de este tradicional plato granadino, para el que han necesitado más de 100 kilos de productos derivados del cerdo (rabo, careta, oreja, patas, tocino, costillas y morcilla) y 40 kilos de legumbres.

La degustación del puchero de San Antón, acompañado de su pringá y de vino mosto del municipio es una tradición que se ha venido celebrando en Cenes de la Vega todos los años, si bien es desde el año 2008 y, en pleno estallido de la crisis, cuando esta actividad pasó a tener fines solidarios.

En esta edición se ha conseguido recaudar 1.250 euros que irán destinados a Cáritas, para atender las necesidades de las familias más necesitadas de Cenes de la Vega.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado la iniciativa de estas asociaciones que mantienen viva esta tradición en el municipio y que trabajan desinteresadamente, en este día y en los días previos, en la preparación y elaboración de este plato para que vecinos y visitantes disfruten de este día en el municipio.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.