GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cenes de la Vega celebra su III Semana Cultural con variedad de actividades abiertas a la mayor participación ciudadana

El día 1 de mayo, se celebrará la Jornada Cultura y Deporte “El deporte es cultura”, en el polideportivo municipal, con exhibiciones de las escuelas deportivas de Cenes de la Vega

Semana Cultural de Cenes de la Vega

Cenes de la Vega ha preparado para su III Semana Cultural una variada programación de actividades en la que predominan los talleres infantiles, espectáculos de cuenta cuentos y teatro para los más pequeños, así como actividades musicales y teatro, sin olvidar el deporte para abarcar los gustos de personas de todas las edades y posibilitar unos días de divertimento y fomento de la cultura abiertos a la mayor participación ciudadana.

En esta tercera edición, que culminará con la celebración del Día de la Cruz y el tradicional Día de la Haba, con el reparto de habas y saladillas, el próximo 3 de mayo, en la Plaza Carlos Cano, donde el Ayuntamiento instalará su cruz, vuelve a realizarse el Mercadillo de Asociaciones, en el que participarán distintas asociaciones del municipio para recaudar fondos y que tendrá lugar durante el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de abril en la misma plaza.

Paralelo al Mercadillo de Asociaciones, el fin de semana estará animado por la Charanga “La Pepa”, el espectáculo musical de la Batucada “Bloco Suca”, y otro a cargo del grupo “Momentos” con música de los años 70 y 80, y la banda Ribera del Genil de Cenes de la Vega, que ofrecerá un concierto de pasodobles. Una recreación histórica a cargo de la Asociación de Coleccionistas de Militaria y Reconstrucción Histórica, Battle Honours y una merienda y verbena para mayores completan las actividades de este fin de semana.

Día Internacional del Libro

La Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi acogió la celebración del Día del Libro, con un encuentro literario con las autoras granadinas Ayes Tortosa y Anunciatta Vinuesa. La plantación de un Ginkgo Biloba, como homenaje al poema de Elena Martín Vivaldi, autora que da nombre a nuestra biblioteca, protagonista también en este año en el que se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento, fue un motivo más para su recuerdo y reconocimiento. La biblioteca acoge además durante toda la Semana Cultural la exposición fotográfica “En pocas palabras” de Lola López-Cózar.

Representaciones teatrales para todos los públicos

La celebración de talleres de barro y talleres de creación artística dirigido a todos los públicos, teatro infantil con la compañía “El Señor Sapo”, con la obra “La Alhambra, en busca de la llave perdida”, son otras actividades abiertas y gratuitas para todos los públicos en esta semana, al igual que la obra de teatro “Una tarde con Chejov”, de la Asociación de Teatro “2Karas”, el Concierto de la Coral “Aguas Blancas” , y el espectáculo musical “Mi flamenco, tú lírica”, fusión del más genuino flamenco con la lírica más exquisita.

El día 1 de mayo, se celebrará la Jornada Cultura y Deporte “El deporte es cultura”, en el polideportivo municipal, con exhibiciones de las escuelas deportivas de Cenes de la Vega.

Para terminar la Semana Cultural, se llevará a cabo la celebración del Día de la Cruz, en la que el Ayuntamiento colocará su cruz en la Plaza de Carlos Cano y ofrecerá al mediodía a todos los asistentes las tradicionales saladillas, habas y huevos duros. Esta celebración, que coincide con el Día de la Haba, estará amenizada con distintas actuaciones musicales del Coro Rociero “Amigos del Genil” y del grupo flamenco “Aires de marisma” y con las actuaciones de los grupos de baile de las escuelas de Kika Quesada y Eva Roldán, y la actuación del grupo de alumnos y alumnas del maestro guitarrista Manuel Carvajal.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.