GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cenes de la Vega arranca con la celebración del Día de la Cruz su Semana Cultural

Los talleres musicales dirigidos a jóvenes son la novedad en esta programación, que busca también la implicación del público joven con un ‘flashmob’

Cenes de la Vega arranca hoy la cuarta edición de su Semana Cultural con la celebración del Día de la Cruz con una instalación, inspirada en los patios granadinos y con elementos nazaríes, en la Plaza de Carlos Cano y el tradicional reparto de hornazos. Este día se completa con los espectáculos de baile de las escuelas de Eva Roldán y Kika Quesada y las distintas actuaciones musicales, como la del guitarrista Manuel Carvajal, para amenizar esta tradicional celebración granadina.

La Semana Cultural, que se alargará hasta el próximo 11 de mayo, cuenta con una variada programación de actividades en la que predominan los talleres infantiles, teatro infantil, acogiendo la obra “Nana, una canción diferente” dentro del ciclo “Acunándote” de la Diputación de Granada y dirigido a niños de la etapa de infantil.

Los talleres musicales dirigidos a jóvenes son la novedad en esta programación, que busca también la implicación del público joven con un ‘flashmob’, al que el Ayuntamiento invita a participar a todos los jóvenes ceneros para poner en escena una particular coreografía, que los profesores de baile de la escuela La Petite ensayarán en la Plaza Carlos Cano el próximo sábado, 4 de mayo.

La celebración de talleres de acrodanza, danza urbana, junto con exhibiciones de K-pop, son otras actividades para jóvenes, abiertas y gratuitas a su participación en esta edición. Actividades musicales, con el Concierto de la Coral “Aguas Blancas” y teatro, con la obra “París tiene un precio” de la compañía “2Karas”, son otras propuestas culturales los días 8 y 9 de mayo.

Sin olvidar el deporte, ya que la “II Marcha senderista de la mujer”, que se llevará a cabo el 5 de mayo y que organiza el Club deportivo “El Cencerro de Cenes” para recaudar fondos contra el cáncer de mama, forman también parte de la programación cultural de esta semana. Desde el Ayuntamiento se ha pensado en “una programación que logre abarcar los gustos de personas de todas las edades y posibilitar unos días donde la cultura cobre su protagonismo y consiga una gran participación ciudadana”.

Extensión del Festival de Poesía de Granada

Además esta Semana Cultural, la Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi albergará la extensión del programa del Festival de Poesía de Granada, que llega a Cenes de la Vega, con la participación del poeta argentino Carlos Vitale el próximo 7 de mayo. Di igual modo, la biblioteca acogerá la exposición “Imágenes del rock de los 80”, cedida por la Diputación de Granada.

El taller de iniciación de música para mayores “En modo mayor” y la merienda y el espectáculo de copla, con la artista María José Martínez, son las propuestas dirigidas a los mayores del municipio, representados por la Asociación de Mayores “San Bartolomé”, siempre participativa en los eventos culturales del municipio.

La audición de la Escuela Municipal de Música y la exposición de pintura de las alumnas de Mar Ruiz el próximo 10 de mayo cierran, junto con el espectáculo de pompas de jabón y las actividades de yoga y acrodance dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años del sábado 11 de mayo, esta semana de intensa actividad cultural

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.