GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO solicita a la Junta la institucionalización del servicio judicial para ayudar a las familias que va a ser desahuciadas

Actualmente se aplica un protocolo de urgencia, que llevan a cabo las funcionarias y los funcionarios de Justicia para ayudar a personas que se encuentran en situación de exclusión social, después de que se haya ordenado ya el lanzamiento de su vivienda

Como ha explicado el responsable del área de Justicia de CCOO Granada, Francisco Vílchez (CCOO) se trata de una iniciativa que surgió este verano por parte de las trabajadoras y los trabajadores del área de Justicia y consiste en tramitar posibles ayudas o buscar soluciones para personas que no tienen otra salida posible, antes de lanzar su vivienda, y que puedan sentirse más acompañadas e informadas en este duro proceso. La creación de este servicio judicial se viene solicitando desde hace más de un año.

Una vez se ha emitido la orden de desahucio, el funcionario se pone en contacto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital o con la administración que corresponda para que ésta pueda ir recabando datos a fin de saber si la persona está en riesgo de exclusión social. Y en este caso, ha asegurado Vílchez (CCOO) el día del lanzamiento de la vivienda pueda encontrarse con alguna solución provisional.

El objetivo último es que no se encuentre en la calle, buscar una salida digna para esta persona. Además, al sindicato le preocupa que hasta ahora, las personas que acudían a los juzgados tras recibir una comunicación de desahucio “nos veían como los malos”, lo que generaba un clima de trabajo perjudicial para todas y todos. Desde el área de Justicia, ha insistido Vílchez (CCOO) el mensaje que queremos transmitir es que estamos aquí para hacer todo lo que esté en nuestras manos y así poder ayudarles. Y es que, como administración debemos hacer lo posible para encontrar una salida digna a ciudadanas y ciudadanos que son desahuciados.

Por todo ello, desde la sección sindical de Justicia de CCOO Granada pedimos la creación definitiva de este servicio, por parte de la Consejería de Justicia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.