GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO se opone rotundamente al cierre del segundo ciclo de Infantil de las escuelas municipales

El Sindicato solicita al concejal Fernando Egea que paralice de inmediato los trámites realizados para que desde la Junta de Andalucía den el visto bueno al Ayuntamiento Granadino

Desde que en 1979 se comenzó a trabajar en el proyecto de creación de las Escuelas Municipales, con el apoyo del Ayuntamiento, se incidía en la importancia de trabajar con el alumnado durante toda la etapa de Infantil (0-6 años) y en base a ello se desarrolló el Proyecto Educativo. Por ello, el Sindicato considera un sinsentido hundir un proyecto que funciona y que supone un referente educativo a nivel nacional.

CCOO ha solicitado una reunión urgente con Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, para manifestarle su desacuerdo con la decisión tomada de suprimir la Enseñanza de 3-6 años en las cuatro escuelas municipales de Granada: Arlequín, Belén, Luna y Duende. Esta decisión unilateral ha sido tramitada a la Junta de Andalucía, sin el apoyo del resto de partidos políticos y sin informar ni siquiera a los patronos de la Fundación Granada Educa.

El Ayuntamiento, presidido por el Partido Popular, intenta justificar la medida tomada haciendo afirmaciones muy graves. El señor Egea explicaba ayer a los medios de comunicación que el alumnado de estas escuelas cuando las dejan “tienen un difícil encaje” en los centros educativos públicos que comienzan la escolarización no obligatoria a los 3 años. Desde CCOO estamos convencidos que el modelo educativo de las Escuelas Municipales responde sobradamente a las características y a las necesidades que las/os niñas/os de estas edades tienen e incluso a las condiciones educativas de la ciudad. El proyecto educativo, que se desarrolla durante toda la etapa de Infantil, les permite a las maestras y maestros hacer un seguimiento secuencial a lo largo de toda la etapa.

Por este motivo, el Sindicato solicita al concejal Fernando Egea que paralice de inmediato los trámites realizados para que desde la Junta de Andalucía den el visto bueno al Ayuntamiento Granadino, lo que supondría enterrar un proyecto educativo que cuenta con más de 35 años de experiencia sobrada. Que fue creado desde un movimiento de cooperativas y sectores relacionados con el mundo de la primera infancia, integrado en parte por profesionales del mundo de la Educación que han sido y siguen siendo un referente en la provincia granadina.

CCOO tiene la firme decisión de movilizar a la ciudadanía en caso de que persista la intención del cierre del segundo ciclo de infantil en estas escuelas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.