GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO reclama un plan de desarrollo industrial para la provincia de Granada

Tras conocer un nuevo aumento del paro que se sitúa en el 29%

Tras conocer la última Encuesta de Población Activa relativa al primer trimestre de 2016, que revela un aumento del desempleo de 4.200 personas en los últimos tres meses, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que “este dato no viene sino a confirmar que la economía granadina es incapaz de generar nuevos empleos por su enorme dependencia del sector Turístico, que se ha convertido en una puerta giratoria de entrada y salida de trabajadoras y trabajadores entre los ejes turísticos de Granada: Sierra Nevada, interior y Alpujarra, y Costa”. De ahí, ha terminado Flores (CCOO) que el paro sea estructural y con leves fluctuaciones. Por este motivo, Ricardo Flores (CCOO) exige a las instituciones granadinas la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Desarrollo Industrial para la provincia de Granada.

Una iniciativa que debe ir acompañada de una política de comunicaciones adecuada, y ha hecho especial hincapié en la actual conexión ferroviaria ya que, para el secretario provincial de CCOO, ahora mismo Granada está aislada sin una conexión regular mediante el tren.

A CCOO le preocupa especialmente que la tasa de paro sea ya del 29,65% ya que considera que una provincia con un tercio de su población en desempleo no puede generar riqueza. Y por ello el sindicato ha instado a la patronal granadina que, a su juicio, no se está dedicando a generar empleo, con una actitud basada en el ahorro de costes laborales mediante la precariedad, y no en la inversión, formación y desarrollo para generar valor añadido..

En cuanto a las administraciones, CCOO Granada reclama una mejora de la cobertura por desempleo para las 68.000 personas que no reciben ningún tipo de prestación en nuestra provincia. Para el secretario general de CCOO Granada, ahora más que nunca es necesaria la retirada de la reforma laboral y, en su opinión, debería ser a través de un acuerdo de los partidos que se presentan a las elecciones.

Por todo ello, Ricardo Flores ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de Mayo, bajo el lema ‘Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos’.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.